Condenan a Karla Jackelin Morales a 30 años de cárcel por el asesinato de un joven hispano

Karla Jackelin Morales, de 24 años, se declaró culpable de asesinato en conexión con la muerte de un joven hispano ocurrida el 29 de julio de 2018. Ella atrajo a la víctima a un área remota donde pandilleros de las MS-13 lo atacaron con machete y luego lo mataron a tiros.

Video Pandillero de MS-13 es condenado a 45 años por asesinato con machete

HOUSTON, Texas. - Karla Jackelin Morales, de 24 años, recibió condena de 30 años de cárcel el viernes 11 de agosto tras declararse culpable del asesinato de José Alfonso Villanueva, crimen ocurrido en julio de 2018, según la fiscalía del condado Harris.

Morales atrajo a la víctima, que al momento de su muerte tenía 24 años, hasta un área remota donde pandilleros de la MS-13 lo atacaron con un machete y luego lo mataron a tiros, dijo en un comunicado Kim Ogg, fiscal de distrito.

PUBLICIDAD

“La acusada había escapado tras violar las condiciones de su fianza en 2021, pero fue recapturada y, antes de que iniciara su juicio esta semana, se declaró culpable de lo que hizo”, dijo Ogg.

El inicio del juicio de Morales estaba programado para octubre de 2021, pero ella cortó el monitor de tobillo que llevaba puesto para eludir la justicia. Sin embargo, la arrestaron por segunda vez nueve meses después.

Así atrajo Karla Jackelin Morales a su víctima

La fiscalía detalló que la hispana atrajo con engaños a José Alfonso Villanueva hasta un campo en Spring, al norte de Houston, donde cinco miembros de la MS-13 estaban esperando para matarlo.

Morales le dijo a la víctima que fueran a ese lugar a fumar marihuana para celebrarle el cumpleaños, pero en lugar de eso los pandilleros lo atacaron a machetazos y cuando él trató de correr para escapar le dispararon, de acuerdo con el recuento de la fiscalía.

Los cinco pandilleros que participaron en el ataque, al parecer, estaban enojados con la víctima porque les faltó al respeto en una batalla de rap. Todos ya fueron condenados.

“Esta mujer atrajo a un inocente para que fuera asesinado por cinco pandilleros de la MS-13 de la manera más brutal y depravada que puedas imaginar”, dijo Robert Kurtz, agente especial de Seguridad Nacional. Investigaciones (HSI) Houston.

El caso de Karla Jackelin Morales recuerda al de ‘la diablita’ en NY

Leniz Escobar alias ‘la diablita’ y miembro de la MS-13 en Nueva York fue declarada culpable 2022 de todos los cargos que enfrentaba por la masacre de cuatro estudiantes en Long Island, ocurrida el 11 de abril de 2017.

PUBLICIDAD

Escobar condujo a los jóvenes a un bosque del parque Central Islip con la promesa de que les daría marihuana, a sabiendas de que allí les esperaban miembros de la MS-13 para asesinarlos.

Los jóvenes que acudieron a la cita mortal fuero Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre, Jefferson Villalobos y Elmer Alexander Arteaga, todos ellos con edades entre los 16 a 20 años.

Arteaga fue el único que logró escapar del ataque y se convirtió en testigo clave del caso.

La fiscalía dijo que Escobar condujo a las víctimas al “campo de exterminio” porque quería mejorar su posición frente a los pandilleros de la organización criminal.

Te puede interesar: