HOUSTON, Texas. – Carlos Romero Muñoz, de 18 años, Jordan Montalvo, de 18 años y Danilo Bonilla, de 22 años, han sido acusados de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de Patrick Saúl Maldonado, de 57 años.
Acusan a posibles miembros de la MS-13 de asesinato con posibilidad de pena capital en Houston
Carlos Romero Muñoz, de 18 años, Jordan Montalvo, de 18 años, y Danilo Bonilla, de 22 años, enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por balear a muerte de Patrick Saúl Maldonado, de 57 años, en Houston.

El sábado 25 de junio del 2022, alrededor de las 9:15pm, Maldonado caminaba en la acera frente a una vivienda ubicada en la cuadra 7100 de Woodridge Drive, cuando un vehículo se detuvo junto a él.
Un hombre salió del carro y le disparó varias veces a Maldonado quien intentó huir, pero el sospechoso lo siguió, lo alcanzó y lo baleó a muerte.
El hombre subió al automóvil y huyó en dirección este de Woodridge Drive, dejando a la víctima tendida en el pavimento.
Esto dijeron las autoridades sobre el asesinato de Patrick Maldonado
Al llegar oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) y paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD), el hombre fue declarado muerto.
Durante la investigación, las autoridades identificaron a Romero Muñoz, Montalvo y Bonilla como los sospechosos.
El 7 den enero Romero Muñoz y Bonilla fueron arrestados, Montalvo ya se encontraba tras las rejas por un cargo anterior no relacionado a este caso.
Este es el otro asesinato en el que están involucrados los posibles miembros de la MS-13
Sandra Montes de Escamilla, de 45 años, fue asesinada el 10 de agosto del 2022 y los sospechoso de balearla son Montalvo y Romero Muñoz.
De acuerdo con las autoridades, la mujer regresaba a casa y notó que un automóvil la seguía.
La mujer fue raptada en un complejo de apartamentos y los sospechosos intentaron obligarla a sacar dinero de un cajero automático, pero ella se negó.
Los sospechoso la obligaron a a conducir a otro completo de apartamentos, la bajaron del automóvil, le ordenaron que se metiera a la cajuela y después la balearon a muerte.
En el vehículo viajaba un tercer sospechoso, de 19 años, que fue quien le avisó a un testigo que había una mujer en la cajuela del carro.
Se presume que Montalvo y Romero son miembros activos de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13, indica el reporte de las autoridades.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse. Mira más información aquí.












