null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Jessica Cisneros pide fondos para MJ Hegar en la carrera por el Senado en Texas

La abogada mexicoamericana, que se quedó a poco más de tres mil votos de arrebatarle la nominación demócrata al representante Henry Cuéllar en el distrito 28 (Laredo), pide fondos para la expiloto rumbo a la segunda vuelta de las primarias.
2 Abr 2020 – 05:54 PM EDT

La abogada Jessica Cisneros, que compitió en la primaria por el distrito 28 de Texas (Laredo) contra el representante Henry Cuéllar, ha respaldado a la expiloto MJ Hegar en la carrera por la nominación demócrata para representar a Texas en el Senado de EEUU.

La campaña de Cisneros envió un correo a sus seguidores exhortando a donar dinero a la campaña de Hegar, que se enfrentará al senador local Royce West en la segunda vuelta de las primarias demócratas.

La segunda vuelta, prevista para celebrarse el 26 de mayo, ha sido postergada al 14 de julio debido a la emergencia del coronavirus.

Jessica Cisneros participó en una de las elecciones más seguidas en el pasado Súpermartes (3 de marzo). La abogada mexicoamericana, de 26 años, compitió por la candidatura demócrata por el distrito 28, uno de los más poblados del estado.

Cisneros se enfrentó a Henry Cuéllar, uno de los demócratas más veteranos del Congreso estadounidense, quien además fue su jefe cuando ella se desempeñó como becaria en su oficina en 2014.

Cuéllar ganó la elección el 3 de marzo con un 51,8% de los votos. Cisneros, con el 48,2% restante, se quedó a poco más de tres mil votos de arrebatarle la nominación demócrata.

La carrera por el distrito 23 fue seguida a nivel nacional puesto que Cisneros fue una de las candidatas que respaldó el grupo Justice Democrats, que apoyó la candidatura de la representante Alexandria Ocasio-Cortez en 2018.

La candidatura de Cisneros fue uno de los símbolos del ala más inclinada a la izquierda del Partido Demócrata, puesto que de haber ganado se hubiera convertido en la congresista más joven de la Cámara baja en la historia de Estados Unidos. Recibió el respaldo del candidato presidencial Bernie Sanders, la excandidata Elizabeth Warren y de la propia Ocasio-Cortez durante la campaña.

Apoyo a mujeres

Antes del Súpermartes, Ocasio-Cortez había dicho que apoyaría también las candidaturas de mujeres en Texas, entre ellas la de MJ Hegar, quien parte como favorita rumbo a la primaria a celebrarse en julio.

Hegar consiguió el 22,3% de los votos el 3 de marzo en una competida elección en la que participaron 12 candidatos. Se enfrentará en segunda vuelta con Royce West, senador estatal por Dallas que obtuvo un 14,7% en los comicios.

La también abogada migratoria Cristina Tzintzún Ramírez, de 38 años, estuvo a poco más de un punto porcentual de llegar a la segunda vuelta. Ramírez respaldó a West a inicios de marzo por considerar que se identificaba más con los ideales progresistas que defendió su campaña, según explicó.

Estas mujeres abrieron el camino hacia la igualdad de género en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés