HOUSTON, Texas. - El cuerpo de George Floyd llegó a Houston pasada la medianoche del sábado, según lo informó el jefe de la policía, Arturo Acevedo.
El cuerpo de George Floyd llegó a Houston, según informó el jefe de la policía
Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, informó que el cuerpo de Floyd llegó a la ciudad en horas de la noche. El oficial agradeció a la aerolínea Delta y al aeropuerto Intercontinental George Bush por su ayuda.

En un tuit, Acevedo indicó que el cuerpo había arribado a la ciudad y agradeció a la aerolínea Delta, así como también a los trabajadores del aeropuerto Intercontinental George Bush.
#GeorgeFloyd and his family are safely in Houston. Thank you @Delta and @iah for your assistance. #RelationalPolicing
— Chief Art Acevedo (@ArtAcevedo) June 7, 2020
The Fountain of Praise, ubicada en la cuadra 13950 de la avenida Hillcroft, al suroeste de Houston, será el lugar donde se lleve a cabo el servicio funerario a Floyd. Un comunicado indica que el velorio para el público en general será el lunes 8 de junio, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Mientras que un funeral privado será el martes 9 de junio, en el mismo lugar.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, había anunciado que el cuerpo de Floyd sería traído a Houston, ciudad donde creció.
Por su parte, el excampeón de boxeo, Floyd Mayweather, ofreció pagar los servicios funerarios y la familia habría aceptado, según informó la agencia de noticias AP. Mayweather pagará no solo los servicios funerarios de Houston sino los que se realizaron en Minneapolis y Carolina del Norte.
Falleció el 25 de mayo
George Floyd murió el lunes 25 de mayo luego de un incidente con oficiales de la policía de Minneapolis. Uno de los agentes puso su rodilla en el cuello del afroamericano mientras este gritaba que no podía respirar.
El hecho se hizo viral, gracias a los videos de los testigos, haciendo que miles de personas salieran a las calles para pedir justicia por la muerte de Floyd y defender los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Floyd creció en Houston y llegó a ser una estrella de fútbol americano en la preparatoria Yates.
Su muerte ha ocasionado decesas de protestas en todo el país y en el caso de Houston, el pasado martes una marcha hasta el ayuntamiento de la ciudad congregó a unas 60,000 personas que exigieron justicia para Floyd que tenía 46 años.
También te puede interesar:



