null: nullpx
Muertes

George Floyd fue una estrella de fútbol americano en una secundaria de Houston

George Floyd, el hombre que murió asfixiado mientras un oficial de la policía de Minneapolis lo retenía contra el pavimento con la rodilla en el cuello, se mudó hace 5 años de la ciudad para "tener una mejor vida", afirma uno de sus amigos.
28 May 2020 – 10:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió en un arresto de la policía de Minneapolis, creció y estudió en Houston, afirman sus familiares.

Floyd fue estrella del equipo de fútbol americano de una preparatoria en Houston : Yates High School en la que estudió hasta 1993. Ahí también jugó baloncesto. Se había mudado a Minneapolis hace unos cinco años para "tener una mejor vida" dijo uno de sus amigos.

El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, expresó su tristeza en redes sociales por el asesinato de su "gemelo". Floyd fue su amigo de la infancia.

El incidente en el que murió Floyd fue registrado en un video compartido por redes sociales. En él, se ve como un oficial presiona su rodilla contra el cuello de Floyd mientras suplica que lo dejen respirar.

El incidente inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso.

Según el video de una de las testigos, se puede escuchar a Floyd suplicando "no puedo respirar" mientras un policía lo tenía neutralizado con su rodilla. Después de varios minutos y ver que la víctima no tenía signos vitales, llamaron a una ambulancia, pero ya era demasiado tarde.

"Condenamos esas acciones"

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, declaró el miércoles en rueda de prensa que todos los policías del país "condenamos esas acciones".

Acevedo dice que no es posible que un oficial ponga su rodilla en el cuello de un hombre cuando ya había sido arrestado, asegurando que no es parte del entrenamiento que reciben.


El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, informó que había despedido a cuatro oficiales que estuvieron involucrados en el incidente, asegurando que había sido la "decisión correcta". Por su parte, el FBI y la policía estatal investigan el caso.

Frey dijo que Derek Chauvin, oficial que presiona con su rodilla el cuello de Floyd, debería ser acusado penalmente por la muerte de este hombre.

Protestas para exigir justicia

El martes, decenas de ciudadanos protestaron para exigir justicia por la muerte de George Floyd en el Emancipation Park de Houston. En Minneapolis, ciudad donde falleció, la policía reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes que permanecieron en las calles hasta altas horas de la noche.


También te puede interesar:


Ataque racista: mujer con martillo en mano persigue a pareja de hispanos en Houston

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesSospechososHoustonTexasPolicía

Más contenido de tu interés