Último adiós a Francisco Vicente Duarte, “Chente”, el niño que fue baleado en la pulga de Pearland

El funeral del niño Francisco Vicente Duarte, a quien familiares y conocidos llamaban "Chente", se realizó el miércoles 22 de noviembre en Houston. Al pequeño lo recuerdan por su alegría, generosidad y por el cariño que le tenía a la pulga de Pearland, donde su mamá tiene un puesto.

Video Así era Francisco Vicente Duarte, “Chente”, el niño que murió en el tiroteo en la pulga de Pearland

HOUSTON, Texas. - El funeral del niño Francisco Vicente Duarte, "Chente", se realizó en Houston el miércoles 22 de noviembre, 10 días después de ser baleado en el mercado de pulgas Cole's de Pearland.

Familiares y amigos dejaron emotivos mensajes en su obituario publicado en la página web de la funeraria Compean.

PUBLICIDAD

Chente murió pocos días después de cumplir 10 años tras haber sido alcanzado por las balas en un tiroteo que se desató en la pulga el domingo 12 de noviembre.

El niño estaba allí porque su mamá tiene un puesto en el lugar y a él le gustaba ir a trabajar con ella, a decir de sus allegados.

Las autoridades locales dijeron que este hecho violento se suscitó luego de discusión entre varios adolescentes, quienes no estaban relacionados con el niño, y alguien empezó a disparar.

Chente, una chica de 16 años y un adulto de 37 fueron las víctimas inocentes del tiroteo, pero el pequeño fue el único que perdió la vida.

Así recuerdan a Francisco Vicente Duarte, "Chente"

A Chente "le encantaba salir a jugar futbol con sus amigos, pasar tiempo en la pulga con su mamá y siempre se aseguraba de que sus Crocs estuvieran bien limpios… Su sonrisa y carisma serán extrañadas por todos", se lee en el obituario compartido por la funeraria Compean en Houston, donde fue velado.

El niño cursaba el grado tercero en la primaria Chambers y varias de sus maestras le dejaron sentidos mensajes en los que lo recuerdan como un niño alegre, platicador y aficionado del futbol.

“Te convertiste en mi compañero a la hora de salida por los últimos dos años escolares y recordaré nuestras pláticas de soccer y lo mucho que te gustaba ir trabajar con tu mami. Extrañaré que me traigas dulces enchilados y verte jugar con tu pelota”, escribió la maestra
Morales.

“Francisco, siempre recordaré tu sonrisa y ese guiño que me dabas… todos los momentos que pasaste en mi salón de clase, todas las charlas que tuvimos y todas las historias que me contaste sobre la pulga y la buena comida que tenían allá”, dice el mensaje de la maestra Mimi Spillet.

PUBLICIDAD

Arrestos en conexión con la muerte de Chente

Tras el tiroteo que cobró la vida del niño y dejó a otras dos personas inocentes heridas, la policía detuvo a tres adolescentes.

Se trata de David Negrete, de 19 años, Julianna Espino, de 18, y Cruz Meza, también de 18.

Negrete es señalado de abrir fuego y enfrenta cargos de agresión agravada, pero a medida que avanza la investigación podría enfrentar nuevos cargos.

Los otros dos adolescentes fueron imputados por manipulación de evidencia y por dar información falsa a la policía.

Este caso está siendo investigado por detectives de la Policía de Pearland.

Te puede interesar: