“Nos lo arrebataron demasiado pronto": Recuerdan a Sergio Rodríguez, el hispano de 15 años atropellado por un tren en Houston

Sergio Rodríguez, quien tenía 15 años cuando perdió la vida atropellado por un tren en Houston, deja atrás a su mamá, papá, dos hermanas, dos hermanos y una sobrina. Así es como lo recuerdan ante su funeral.

Video Último adiós para el estudiante Sergio Rodríguez, quien murió tras ser arrollado por un tren en Houston

HOUSTON, Texas.- Sergio Rodríguez, el joven hispano de 15 años que murió atropellado por un tren de Union Pacific en Houston, será recordado como un hijo, hermano y amigo con un sentido de humor “contagioso” y que podía hacer a las personas alrededor sentirse “a gusto”, de acuerdo con un obituario.

El funeral del chico hispano se lleva a cabo este 16 de diciembre, luego del incidente que le quitó la vida cuando iba camino a la escuela.

PUBLICIDAD

Sergio iba en el décimo grado en Charles H. Milby High School. Además, tenía una pasión especial por el futbol.

“Pasó muchas horas en el campo, entregando su corazón al juego que amaba”, dice el obituario publicado en la casa funeraria que la familia usó para velar al joven.

“Su entusiasmo también se extendía más allá de los deportes; apreciaba los momentos con su familia y amigos, a menudo creando vínculos por intereses compartidos como películas, videojuegos y su comida favorita: las alitas”.

Sergio deja atrás a una mamá y un papá –Cecilia Rodríguez y Marco Antonio Ortuno–, dos hermanos, dos hermanas y a su sobrina.

La familia describe la falta de presencia de Sergio como un “vacío”.

Cómo fue el incidente donde Sergio perdió la vida en Houston

Sergio iba camino a su preparatoria el 9 de diciembre cuando un tren lo atropelló alrededor de las 7:35 am, de acuerdo con las primeras versiones.

Esto fue en el 2000 Broadway Street, cerca de Galveston Road, en el sureste de Houston.

Sergio fue declarado muerto en el lugar del incidente. Él había alcanzado a cruzar por delante del tren, de la empresa Union Pacific.

Lucía Rodríguez, hermana de la víctima, hizo un GoFundMe para poder recaudar dinero para el funeral.

“Hemos recibido la peor de las noticias: nuestro hermano pequeño ha sido arrollado por un tren de camino al colegio (Milby High School)”, mencionó la hermana en la publicación.

“Nos lo arrebataron demasiado pronto… Ahora mi madre tiene que enterrar a su hijo. En nombre de mi madre, quiero dar las gracias a todos por sus oraciones y amables palabras”.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, se ha informado que el incidente parece ser por accidente.

La familia de Sergio interpone una demanda tras su muerte

Los padres de Sergio presentaron una demanda contra Union Pacific, alegando homicidio culposo.

El tren supuestamente no emitió ningún sonido de la bocina antes de atropellar a la víctima y dicen que la muerte se pudo haber evitado, de acuerdo con la demanda.

También afirman que no hay vallas o barreras para evitar que los peatones crucen cuando pasa el tren.

La familia pide un juicio civil con un jurado y una compensación por daños.

Te puede interesar: