Bebé Nick: Abogado de la familia pide 24 horas más antes de que sea desconectado este lunes

Una moción y una apelación fueron presentadas ante la misma juez que ordenó desconectarlo este lunes a las 12 del mediodía. Familiares piden a la comunidad protestar para que se le de más tiempo al bebé.

Video El abogado de la familia del bebé Nick pide 24 horas más antes de que sea desconectado este lunes

HOUSTON, Texas. – Cerca de las 6:30 de la tarde del domingo, el abogado de la familia del bebé Nick confirmó que ha solicitado formalmente 24 horas más para la familia. Esta moción se presentó en la misma corte de la jueza que dio hasta el mediodía de este lunes para que el hospital pueda desconectar al pequeño.

“Acabamos de presentar una apelación urgente pidiendo que se le de tramito acelerado a esta apelación. Lo segundo que estamos haciendo es presentar ante la juez, que decidió el caso el viernes, una moción urgente extendiendo el tiempo por 24 horas más” dijo Kevin Acevedo, abogado de la familia.

PUBLICIDAD

Espera poder conseguirle a la familia un mínimo de 24 horas más de tiempo para que la corte de apelaciones pueda revisar el caso. “El abogado del hospital está opuesto a las 24 horas y me lo informó” indicó Acevedo.


El viernes dos deoctubre, una juez del condado Harris negó la petición por parte de la familia para darle más tiempo al bebé antes de ser desconectado este lunes, ya que los médicos del Texas Children's Hospital lo declararon con muerte cerebral, luego de haber sufrido un accidente en la tina de su casa.

A través de Facebook, la madre de Nick suplica que le permitan llevarlo a casa y poder cuidarlo ahí. “Como madre les pido que me escuchen y que le den más días a mi bebé, meses o lo que Dios diga” escribió.

El abogado de la familia asegura que el hospital está tomando una decisión apresurada. Si no hay nada más que hacer, pide que permitan a los padres de bebé Nick poder llevárselo a casa.

A través de un comunicado, el Texas Children’s Hospital respondió que no pueden proporcionar detalles sobre el caso de un paciente en particular, pero dicen estar conscientes que las familias en este tipo de situaciones están pasando por lo inimaginable.

“Su corazón está funcionando solito. Él está luchando por su vida y no es decisión de ellos de desconectarlo” dijo la madre de Nick.

La familia está planeando una protesta frente al Texas Children’s Hospital alrededor de las 6 am, asegurando que el bebé merece más tiempo y otra oportunidad de vida.

También te puede interesar: