HOUSTON, Texas. – Desde las 5 de la tarde del miércoles 7 de octubre, tres jueces de una corte de apelaciones de Houston están revisando el caso de bebé Nick.
Bebé Nick sigue conectado en el hospital mientras tres jueces toman una decisión sobre su futuro
A las 5:00 pm de este miércoles, venció el plazo dado a las partes para entregar las evidencias sobre el caso del pequeño. Kevin Acevedo, abogado de la familia de Nick, dijo que estiman tener un veredicto el jueves o viernes.

A esa hora finalizó el plazo dado a las partes para que entregaran la evidencia y testimonios que podría determinar el futuro del niño, de 10 meses, quien permanece conectado a un respirador artificial en el Texas Children's Hospital de Houston.
"Es un caso complicado. Yo sospecho que los jueces se van a reunir, van a leer los alegatos y sospecho que tarde esta noche (miércoles) o mañana en la mañana (jueves) van a tomar una votación" indicó Kevin Acevedo, abogado de la familia de bebé Nick.
Al ser tres jueces, la votación podría ser unánime o 2 a favor y 1 en contra. Acevedo reiteró la posición de la familia que es poder llevarse el pequeño a su casa "hasta que el último minuto del latido del niño, ellos puedan estar al lado de él".
Notas Relacionadas

Vence plazo que dio un tribunal para mantener al bebé Nick conectado; ¿Qué puede hacer la familia?
Personal médico del hospital declaró la semana pasada al menor con muerte cerebral, razón por la que piden que sea desconectado. Sin embargo, su familia alega que el corazón del bebé sigue latiendo y corriendo sangre por sus venas por lo que se niegan a que le quiten el respirador artificial.
Acevedo aseguró que los padres de bebé Nick están dispuestos hasta llevar el caso a la Corte Suprema de Estados Unidos, aseverando que buscan cambiar la ley y que esta situación no vuelva a ocurrirle a otra familia en Texas.
"Los padres tienen derecho y no debe ser la decisión de un solo médico" dijo Acevedo.
Notas Relacionadas

"Estamos haciendo justicia": Madre de bebé Nick pide seguir orando por su hijo
Por su parte, Patty Torres, madre de bebé Nick, escribió en un mensaje de su cuenta en Facebook: "Estamos haciendo justicia por todos esos bebés que no les dan tiempo". Agregó que la ley tiene que cambiar y reiteró su petición de poder llevarse a su hijo a casa.
"Les pido por favor sigan orando por la salud de mi bebé" escribió la madre hispana, quien durante los últimos días ha continuado pidiendo el apoyo de la comunidad. "Se que mi padre Dios me le dio soplo de vida" continuó.
Bebé Nick se encuentra hospitalizado desde el 24 de septiembre cuando sufrió un accidente en la tina de su casa, cayéndose boca abajo y aspirando agua.
Familiares de bebé Nick deberán esperar por una decisión por parte de los tres jueces que podría darse en las próximas horas.
También te puede interesar:








