HOUSTON, Texas. – La juez Donna Roth, de una corte civil del condado Harris, denegó la petición de la familia del bebé Nick de otorgarle más tiempo antes de ser desconectado del respirador artificial que lo mantiene con vida en el Hospital de Niños de Texas.
“La juez tuvo que tomar la decisión de denegar nuestra petición (de dejar conectado al bebé Nick)": abogado
Kevin Acevedo, el abogado que representa a la familia del bebé Nick, indicó que el hospital presentó un documento que señala que él legalmente está muerto, pero asegura que los padres interpondrán un nuevo recurso legal para tratar de evitar que lo desconecten.

La magistrada escuchó los testimonios de la familia y del hospital y determinó que el bebé Nick tendrá que ser desconectado el lunes 5 de octubre a la 12 del mediodía, a menos que los padres presenten una nueva moción.
“Firmaron un documento que dice que el niño está muerto, a base de eso la juez tuvo que tomar la decisión de denegar nuestra petición de conceder más tiempo, que es lo que le estábamos pidiendo y nos dijo que a la luz de esa declaración no podía dar más tiempo”, indicó Acevedo.
La familia argumenta que el corazón del menor sigue latiendo y tienen la esperanza de que se recupere.
“Sabemos que el niño está vivo porque su corazón late y la sangre en sus venas late, la juez ante ese punto nos concedió 48 horas adicionales hasta el lunes a las 12 del mediodía para ver si vamos a buscar el auxilio adicional de otra corte que pueda escuchar nuestra plegaria”, continuó Acevedo.
La petición de la familia es que se les permita llevar al bebé Nick a otra instalación médica o a su casa donde pueda permanecer conectado a un respirador artificial.
“Así el niño podrá vivir con sus papás hasta que Dios lo decida”, agregó el abogado.
El 24 de septiembre el bebé Nick, de 10 meses, sufrió un accidente en la tina de su casa, aspiró agua y tuvo que ser llevado al hospital inconsciente, fue conectado a un respirador artificial y comenzó la lucha de los padres.
Los médicos del Hospital de Niños de Texas dijeron a la familia que el bebé había sufrido muerte cerebral y que tendría que ser desconectado, sin embargo, esa decisión no fue aceptada por la familia que buscó apoyo legal del abogado Kevin Acevedo de la firma González.
De acuerdo con el abogado Acevedo, la ley en Texas indica que cuando un niño está conectado a un respirador artificial se le deben dar 48 horas, después de ese plazo llevar la decisión a una junta, un comité ético para que tome la decisión de si el niño debe ser o no desconectado. El viernes 2 de octubre se vencieron las 48 horas.
La madre que no se ha despegado de su bebé desde que ocurrió el accidente se ha manifestado a través de las redes sociales.
"Yo no quiero que desconecten a mi bebé y este hospital se niega a darle más tiempo. Yo se que mi bebé está aquí, yo lo siento, pero el hospital se niega a darle más tiempo. ¿Qué hago Dios mío? ¿qué hago?", publicó Patty.
En su momento el hospital de Niños de Texas emitió el siguiente comunicado:
"Si bien no podemos proporcionar detalles sobre el caso de un paciente en particular, lo que sí podemos compartir es que sabemos que las familias en este tipo de situaciones están pasando por lo inimaginable. Nuestros corazones están con todas las familias que tienen un hijo en el hospital. Texas Children’s se esfuerza por brindar la atención más compasiva y adecuada posible a cada paciente que atendemos".
El abogado señaló que en esas 48 horas que la juez concedió intentarán las alternativas que existen para mantener al bebé Nick conectado el reparador artificial.
“Son limitadas, pero tienen dos alternativas, una de ellas es ir ante la corte de apelaciones de Texas y si no escuchan el caso potencialmente ir hasta la corte suprema, no lo sabemos, los padres deciden”, puntualizó el abogado.
Se ha habilitado una cuenta de Gofundme para ayudar a la familia con los gastos.
Te puede interesar:









