null: nullpx
Chicago

Chicago enfrenta la deuda más grande de su historia reciente, según la alcaldesa, quien presentó su plan

Con una deuda de $838 millones de dólares, la alcaldesa Lori Lightfoot habló sobre su plan en su evaluación de sus primeros 100 días de gobierno.
30 Ago 2019 – 9:22 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Lori Lightfoot dio un balance de sus primeros 100 días de gobierno como alcaldesa de Chicago. Habló sobre una deuda históricamente alta que tiene la ciudad, la cual llega a los 838 millones de dólares. Explicó que ha llevado acciones para mejorar la situación, sin embargo señala es necesario trabajar con el Estado de Illinois para resolver el problema.

Chicago ha tenido una trayectoria de poner impuestos. La alcaldesa de Chicago reiteró que busca mantener su promesa de campaña de no recargarse en la clase media y la clase trabajadora ni alejar a la inversión del capital privado. Debido a esto, mencionó que habrá que trabajar para reducir los gastos.

La alcaldesa busca contar con lo que vaya a generar dinero en el Estado de Illinois: La construcción de un casino en Chicago y la legalización y comercialización de marihuana. Esto, con el objetivo de evitar que los impuestos se vuelvan una herramienta para reducir el déficit.

“Quiero evitar esa medida tanto como sea posible, aseguró. Pero si no obtenemos los cambios estructurales que necesitan nuestras pensiones. Se nos presentará una situación muy dura y limitada”, comentó la alcaldesa.


Lightfoot dijo que durante los primeros 100 días, junto con la secretaria Anna Valencia, ha tomado medidas “significativas” para dejar que personas deban asumir cargos adicionales de sus multas de conducir y puedan tener la oportunidad de saldar sus deudas.

En su primer día como alcaldesa, Lightfoot también recordó que firmó en su primer día en oficina, una orden ejecutiva que termina darles el poder a concejales sobre zonificación, y el desarrollo en sus zonas.


Además, Lightfoot reiteró la nueva iniciativa, una reforma de ética que plantea impone restricciones al trabajo externo por parte de los miembros del concilio.

Lightfoot además reconoció la importancia de la comunidad inmigrante en Chicago. Dijo que "Una de las cosas de las que estoy más orgullosa como alcaldesa es nuestro apoyo inequívoco para inmigrantes y refugiados comunidades".

La alcadesa agregó que "Contrariamente a la retórica xenófoba, los inmigrantes contribuyen a nuestra economía de manera significativa. Siempre lo han hecho. Hay una razón por la cual La Villita es el hogar del segundo corredor comercial más importante en nuestra ciudad".


En octubre de 2019, la alcaldesa hablará a fondo sobre el plan presupuestario. Mientras tanto llevará a cabo una serie de juntas públicas en las que dice que busca incluir a la comunidad. Estas se llevarán a cabo en las siguientes fechas:


  • 4 de septiembre en Copernicus Center, ubicado en 5216 oeste de la avenida Lawrence. Este será de 6:00 pm a 8:00 pm.
  • El 14 de septiembre, habrá una junta en la escuela secundaria Roberto Clemente, ubicada en 1147 norte de la avenida Western. Será de las 9:00 am a las 11:00 am.
  • 19 de septiembre habrá uno en Southeast United Methodist and Community Center, de 6:00 pm a 8:00 pm.
  • El último evento de este tipo será el 25 de septiembre en Youth-Focused Townhall en el Lindblom Math and Science Academy, ubicado en 6130 sur de la avenida Wolcott, de 6:00 pm a 8:00 pm.

Si quieres conocer más sobre las acciones de Lori Lightfoot en sus primeros 100 días de gobierno sobre seguridad y educación entre otras cosas, revisa los siguientes contenidos.





También te puede interesar


En fotos: Durante protesta contra proyectos de Lincoln Yards y "La 78", dicen "Vivienda accesible para todos"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés