null: nullpx
Chicago

¿Qué ha logrado Lori Lightfoot en sus primeros 100 días como alcaldesa de Chicago?

En mayo de 2019, poco después de su elección, Lightfoot presentó una agenda ambiciosa para sus primeros 100 días en el Ayuntamiento en el que prometió. 100 días después de su victoria como alcaldesa Lori Lightfoot, damos un resumen de lo que se ha logrado, lo que ha propuesto y como organizaciones y residentes de Chicago han respondido.
29 Ago 2019 – 6:25 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – En mayo de 2019, poco después de su elección, Lightfoot presentó una agenda ambiciosa para sus primeros 100 días en el Ayuntamiento en el que prometió lo siguiente:


  • Mantener a Chicago salvo y a los jóvenes ocupados.
  • Preparar un presupuesto con un aumento de 227 millones de dólares para pagar pensiones y un déficit.
  • Construir viviendas más asequibles para detener las pérdidas de población de Chicago.
  • Cambiar el sistema de multas de Chicago para evitar que las personas deban asumir cargos adicionales y puedan tener la oportunidad de saldar sus deudas.
  • Reformar el Consejo de la ciudad.
  • Aumentar drásticamente las tarifas de transporte.
  • Asentar un gabinete que probablemente incluya al menos algunos miembros de la administración del ex alcalde Rahm Emanuel.


Algunos de los logros que resáltan en sus primeros días fué la una una ordenanza justa de la semana laboral que requiere que las empresas den a los trabajadores un aviso más anticipado de los horarios, una medida progresiva previamente anulada por el ex alcalde Rahm Emanuel.

Otra fue la de la reforma de ética que impulsó la alcaldesa. El consejo la firmó en julio y prohíbe a los concejales representar a clientes privados o recibir compensación en ciertos asuntos. La nueva iniciativa que plantea imponer nuevas restricciones al trabajo externo por parte de los miembros del Concilio, así como un aumento en las multas si hay violaciones de ética.

Damos un resumen de tres de los temas más importantes: educación, seguridad y viviendas asequibles: Veremos a continuación lo que se ha logrado, lo que ha propuesto y como organizaciones y residentes de Chicago han respondido al respecto:




También te puede interesar:

En fotos: Durante protesta contra proyectos de Lincoln Yards y "La 78", dicen "Vivienda accesible para todos"

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés