null: nullpx
Chicago

Viviendas asequibles: ¿Qué ha logrado Lori Lightfoot en sus primeros 100 días como alcaldesa de Chicago?

Lori Lightfoot propuso que en sus primeros 100 días quería construir viviendas más asequibles para detener las pérdidas de población de Chicago. ¿Lo ha logrado?
29 Ago 2019 – 6:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Durante su candidatura a la alcaldía de Chicago, Lightfoot, lanzó una nueva propuesta de política para crear viviendas asequibles y evitar la falta de vivienda. La política completa está disponible aquí.

Lori Lightfoot propuso que en sus primeros 100 días quería construir viviendas más asequibles para detener las pérdidas de población de Chicago.

Un grupo de activistas en de la comunidad le dio a la alcaldesa Lori Lightfoot una calificación de “incompleto” con respecto a no aprobar la ordenanza de vivienda del acuerdo de beneficios comunitarios para detener la gentrificación y el desplazamiento causado por el Centro Presidencial de Obama.

Antes de convertirse en la nueva alcaldesa, Lori Lightfoot demoró de una petición para votar para aprobar dos mil millones de dólares en subsidios para el proyecto de Lincoln Yards y "El 78" por parte del Comité de Finanzas de la municipalidad de Chicago.

Al respecto, la nueva alcadesa dijo: "Fui muy claro con los desarrolladores: disfruten de este momento en el sol, porque nunca más van a conseguir un acuerdo como este fuera de la ciudad de Chicago mientras sea alcaldesa, Y voy a responsabilizarlos, y creo que lo reconocen ", dijo Lightfoot después de la votación.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés