null: nullpx
Crímenes

¿Se ha mejorado la seguridad y se ha reducido el crimen en los primeros 100 días de Lori Lightfoot?

Ante la violencia armada que incluso atrajo la atención nacional del presidente Donald Trump y su hija Ivanka, Lightfoot ha tenido reuniones semanales de "contabilidad" con la policía para enfatizar la urgencia. Damos un resumen de su plan de seguridad y sus logros en sus primeros 100 días como alcadesa de Chicago.
29 Ago 2019 – 5:42 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El 29 de abril, la policía de Chicago entregó su plan a Lori Lightfoot de seguridad para combatir el crimen durante el verano de 2019.

Plan de seguridad del verano de 2019

El plan, incluyó un incremento de1,500 más policías en las calles de Chicagos, un equipo policial en estaciones de la CTA, la disposición de un equipo especial de 100 oficiales “discrecionales” que puede ser enviados rápidamente a un área de preocupación inmediata.

Memorial day info

Plan de seguridad del verano del 4 de julio

Ante la violencia armada que incluso atrajo la atención nacional del presidente Donald Trump y su hija Ivanka, Lightfoot ha tenido reuniones semanales de "contabilidad" con la policía para enfatizar la urgencia.


Antes del feriado del 4 de julio Lightfoot y los líderes de la policía detallaron sus planes para combatir la violencia durante el fin de semana y las estrategias que deben usar.

En su plan de seguridad para El Día del Trabajo, la mandataria local habló de los recursos específicos para cada departamento de policía de la ciudad que apoyarán los esfuerzos en las comunidades. Asimismo, el superintendente Eddie Johnson señaló que habrá 1,200 policías adicionales en las calles de Chicago, además de un equipo especial dedicado a patrullar las estaciones de trenes del CTA.


Durante la conferencia de prensa, Lightfoot dijo: “Puedo mandar 10,000 oficiales al oeste, pero si no abordan los retos base no vamos a resolver el problema”, señaló la mandataria local sobre las cifras de delincuencia registradas del miércoles 4 de julio hasta este lunes, que dejan un saldo de seis muertos y cerca de 70 heridos”.

Así fueron los momentos de la estampida humana en Navy Pier

Loading
Cargando galería


Esta gráfica muestra la cantidad de muertos y heridos por armas de fuego en fines de semana en Chicago durante los primeros 100 días de Lori Lightfoot.

“Codigo de Silencio”: Laquan McDonald

Durante su campaña Lori Lightfoot dijo que quería que se vuelva a examinar el " código de silencio" dentro la policía de Chicago, especialmente en el caso de Laquan McDonald pero no lo mencionó en sus primeros 100 días. El “código de silencio” vino después del veredicto de los tres policías que fueron absueltos en el caso de Laquan McDonald porque según la jueza en el caso “las pruebas presentadas por los fiscales eran débiles, especulativas y que no probaban ningún delito”. Esto generó polémica porque críticos decían que ilustraba el supuesto “código de silencio” dentro de la policía de Chicago.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:CrímenesArmasChicagoDonald TrumpHeridos

Más contenido de tu interés