null: nullpx
Multas

Así funcionarán las reformas al sistema de multas de Chicago que implementará la alcaldesa Lori Lightfoot

Este martes, la mandataria dio a conocer los cambios que realizará para evitar que las personas deban asumir cargos adicionales y puedan tener la oportunidad de saldar sus deudas. Entre las medidas, está ofrecer un plan de pagos más accesible, así como reducir las penalidades por no comprar los calcomanías y eliminar las suspensiones de licencias si la persona no iba conduciendo.
24 Jul 2019 – 11:08 PM EDT

CHICAGO, Illinois – La alcaldesa Lori Lightfoot anunció el martes sus primeros pasos hacia la reforma del sistema de multas y tarifas de Chicago. Los cambios afectarían a decenas de miles de personas y, para muchos, ayudarían a evitar la bancarrota debido a la deuda de los boletos.

Las reformas incluyen la eliminación de las suspensiones de la licencia de conducir por infracciones no relacionadas con la conducción, la reducción de multas de la etiqueta de la ciudad y el acceso a los planes de pago. Lightfoot también está solicitando que las personas puedan solicitar una extensión de 24 horas para pagar las multas en su totalidad o obtener un plan de pago. Los planes de pago también serán más asequibles.

"Las reformas audaces que estamos anunciando están diseñadas para ser el primer paso para poner fin a las prácticas de equilibrar el presupuesto a costa de quienes menos pueden costearlo", dijo el alcalde Lightfoot. "Al adoptar estas reformas, Chicago puede proporcionar a las personas vías reales y no obstáculos para pagar sus deudas, a la vez que recibe ingresos que de otro modo podrían quedar sin pagar".

Según el alcalde Lightfoot, los boletos de vehículos por infracciones de estacionamiento y calcomanías de la ciudad vencidas representan $260 millones al año en ingresos para la ciudad, y el mayor impacto lo sienten las familias de bajos ingresos que menos pueden costearlo. "Chicago no puede darse el lujo de seguir arrojando a las personas en los ciclos de deuda y pobreza debido a algunos errores", dijo. "No tiene sentido castigar a las personas por no pagar sus multas al quitarles la capacidad de ganarse la vida y pagar esa multa".

La ordenanza se presentará formalmente el miércoles en el Ayuntamiento y se espera que sea aprobada en septiembre. La ciudad lanzará un extenso esfuerzo publicitario para difundir los cambios.

También te puede interesar:


Navy Pier celebra 103 años: Estas son 10 actividades que hacer en esta divertida atracción

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés