null: nullpx
Coronavirus

Kern es uno de los 10 condados con más muertes por Coronavirus per cápita en California

No hay una causa determinante para que Kern, y otras áreas del valle central de California, estén situadas entre los 10 primeros puestos de la lista de muertes per cápita por Coronavirus, por lo que se cree que la razón se deba a una confluencia de factores.
25 Sep 2020 – 09:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La capacidad que los hospitales de Utah se ha visto desbordada por el alto número de casos. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El condado de Kern ocupa el décimo lugar entre los 58 condados de California en términos de muertes per cápita por COVID-19, la enfermedad causada por el Coronavirus. El condado ha mantenido esta posición desde julio.

La lista es calculada por el epidemiólogo y profesor asociado de UC Irvine, Andrew Noymer. Noymer ha estado rastreando las muertes por Coronavirus por habitante en todos los condados de California donde han ocurrido 100 o más muertes.


No hay una causa determinante para que Kern, y otras áreas del valle central de California, estén situadas entre los 10 primeros puestos de la lista, por lo que se cree que la razón se deba a una confluencia de factores como: pobreza, mala calidad del aire, altas tasas de enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardíacas y problemas con acceso a la asistencia sanitaria.

La lista muestra al condado de Kern con 40 muertes por Coronavirus por cada 100,000 habitantes. El rankin está encabezada por el diminuto condado Imperial con 174 muertes por cada 100,000 habitantes, seguido por el enorme condado de Los Ángeles con 63 muertes por cada 100,000 habitantes, y por los condados de Stanislaus con 62 muertes por cada 100,000 habitantes, San Joaquín con 58 muertes por cada 100,000 habitantes, y Tulares con 56 muertes por cada 100,000 habitantes, completando los primeros cinco lugares.

La media de muertes por Coronavirus per cápita del estado de California se sitúa aproximadamente en 39 fallecimientos por cada 100,000 residentes. Esta cifra es considerablemente menor que las de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, que lideran la nación en muertes per cápita, con 181 y 168 muertes por cada 100,000 residentes, respectivamente gracias a un violento inicio de la pandemia en esos estados. La ciudad de Nueva York registra 282 muertes por cada 100.000 habitantes.

Según Kim Hernández, epidemióloga del condado de Kern citada por Bakersfield.com, es posible que exista un vínculo entre las muertes por Coronavirus en Kern y los malos indicadores de salud del condado. Kern tiene la tasa más alta de diabetes del estado y se ubica cerca de los primeros lugares en enfermedades cardíacas y obesidad.

Hernandez también identificó un brote generalizado de Coronavirus en los hogares de ancianos del condado, como un factor probable en el mayor número de muertes per cápita en Kern.

Reacciona
Comparte
Publicidad