null: nullpx

Plan de ayuda financiera para pago de alquiler e hipoteca arrancó en el condado de Kern

Los aspirantes a obtener esta ayuda financiera deberán cumplir con ciertos requisitos a fin de garantizar que el dinero beneficie a quienes corren un verdadero riesgo de quedarse sin hogar, por problemas financieros causados por el Coronavirus.
22 Sep 2020 – 07:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El programa fue creado para ayudar a aquellas personas que perdieron sus fuentes de ingresos por causa de la pandemia de Coronavirus. Crédito: iStock

Ya está disponible un plan de ayuda financiera para el pago de alquileres, hipotecas y facturas médicas para los habitantes del condado de Kern. Varias organizaciones locales han puesto fondos a disposición de quienes necesiten ayuda financiera para solventar deudas de vivienda y salud, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

Desde su inicio en marzo pasado, la pandemia ha puesto a muchas personas en una situación económica precaria. Pequeños empresarios, empleados, y profesionales han visto desaparecer sus fuentes de ingresos por causa de las medidas restrictivas necesarias para frenar el esparcimiento del Coronavirus en la comunidad, o del miedo de muchos ciudadanos de participar en la actividad económica en sus comunidades por la posibilidad de contraer el virus.


Las organizaciones que proporcionan los fondos para ayudar a los residentes del condado de Kern que han visto desaparecer sus fuentes de ingresos y necesitan ayuda financiera urgente son: la Colaboración Regional de Personas sin Hogar de Bakersfield Kern, la Autoridad de Vivienda del Condado de Kern, la Asociación de Acción Comunitaria de Kern y el Centro de Personas sin Hogar de Bakersfield

Los aspirantes a obtener esta ayuda financiera deberán cumplir con ciertos requisitos a fin de garantizar que el dinero beneficie a quienes están en riesgo de quedarse sin hogar, o enfrenten graves dificultades financieras por causa de enfermedad.

Anna Laven, directora ejecutiva de la Colaboración Regional para Personas sin Hogar de Bakersfield, citada por la estación local 23ABC News dijo que "la mejor manera de prevenir la falta de vivienda es mantener a las personas en sus hogares, nuestro objetivo es que todos en el condado de Kern tengan un lugar al que llamar hogar y, si tiene un lugar al que llamar hogar, queremos que pueda quedarse allí".

Uno de los requisitos para calificar para la ayuda en el pago de la vivienda es destinar más del 30% de los ingresos en el pago de vivienda. También se requiere que los aspirantes a la ayuda no ganen más del 80% de los ingresos medios en el condado, que en el caso de una familia de 4 personas es alrededor de 55,000 dólares al año.

Las aspirantes calificados podrán recibir un pago único de hasta 5,000 dólares, para cubrir el alquiler, o la hipoteca, y hasta 1,000 dólares adicionales para las facturas médicas, y el programa recibirá solicitudes hasta el final del mes de diciembre o hasta que se quede sin fondos, lo que ocurra primero. Los fondos serán distribuidos en orden de llegada.

Para iniciar el proceso de solicitud de ayuda financiera, hay que llamar al 211.

Reacciona
Comparte
Publicidad