null: nullpx
California

California suspende recepción de solicitudes de ayuda de desempleo hasta el 4 de octubre

El Departamento de Desarrollo del Empleo de California, o EDD por sus siglas en inglés, usará las próximas dos para implememtar los cambios indicados en un informe emitido por el equipo de trabajo conformado por el gobernador Gavin Newsom para corregir las fallas y retrasos en los sistemas del departamento.
23 Sep 2020 – 05:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El fraude a la Oficina de Desempleo (EDD) llega por lo menos a los 11,000 millones de dólares, dijeron las autoridades de California. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Aquellas personas que necesiten presentar una solicitud nueva de ayuda de desempleo, o incluso aquellas que acaben de hacerlo, deberán estar preparadas para esperar más tiempo de lo normal para la recepción de los beneficios. El Departamento de Desarrollo del Empleo, o EDD por sus siglas en inglés, suspendió la recepción y el procesamiento de solicitudes de ayuda de desempleo hasta el próximo 4 de octubre, a fin de renovar y optimizar sus procedimientos.

El EDD no solo ha estado manifiestamente abrumado por la gran cantidad de solicitudes de ayuda de desempleo recibidas a partir de la crisis de desempleo desatada por la pandemia de Coronavirus, sino que también ha sido muy criticado por sus procedimientos y tiempos de espera.


La medida fue tomada después de que un equipo de trabajo conformado por el gobernador Gavin Newsom publicó un informe, que concluyó que los sistemas del EDD son obsoletos, y sugiere reformas para enfrentar los problemas de retrasos y fraudes en el procesamiento de la ayuda de desempleo en California.

El equipo de trabajo consiguió que el EDD tiene alrededor de 1.6 millones de solicitudes de solicitudes de ayuda de desempleo pendientes de procesar, una tarea que llevará al menos hasta final del mes de enero.

Pero no todos los problemas se deben al retraso de los procesos. El EDD también ha tenido problemas importantes con fraudes y la verificación de identidades.

El cierre de dos semanas le dará tiempo al EDD para hacer los cambios indicados por el informe del equipo de trabajo del gobernador.

La primera medida será la implementación del programa ID Me, que requiere que el solicitante de ayuda de desempleo cargue no solo documentos de identidad en el sistema, sino también una foto de ellos mismos para verificar la veracidad del documento. ID Me no solo combate el fraude, sino que también permitirá una verificación de identidad más rápida, por lo que los beneficios por desempleo llegan más rápidamente.

"Tendremos requisitos bajo este sistema de tecnología informática automatizado que utiliza selfies para proporcionar verificación adicional de manera que podamos mitigar sustancialmente el fraude", dijo el gobernador Newsom.

Reacciona
Comparte
Publicidad