null: nullpx
Educación

El distrito escolar de Kernville Union anuncia plan de reapertura de sus escuelas

El distrito escolar Kernville Union tomó la decisión ya que con un total de 816 estudiantes, se considera lo suficientemente pequeño para regresar a las escuelas de manera segura, especialmente por la baja tasa de contagios de Coronavirus en el área.
2 Oct 2020 – 01:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las aulas de Kernville Union no permanecerán cerradas por mucho más tiempo. Crédito: Getty Images

El Distrito Escolar Kernville Union recibió una exención para abrir reiniciar las clases presenciales en sus escuelas. Kernville Union, que es el distrito escolar más grande en el condado de Kern compartió detalles sobre sus p lanes para la reapertura de sus escuelas.

En una carta enviada a los padres en el distrito de Kern River Valley explican que el lunes 5 de octubre, los estudiantes de kínder transicional, kínder y primer grado regresarán a la escuela para recibir clases en persona. Dos semanas más tarde, el 19 de octubre, deberán regresar los alumnos del segundo y tercer grado, Y finalmente, la última traerá de regreso a los estudiantes del cuarto y quinto grado el 2 de noviembre. Los alumnos de educación especial comenzaron clases presenciales a principios de esta semana.


Aunque la exención permite al distrito traer de regreso a los estudiantes de sexto grado pero aún no se ha establecido una fecha para que regresen.

Las clases se dividirán en dos grupos y pasarán, uno de ellos tres horas en la escuela por la mañana, y el otro por la tarde.

El distrito escolar Kernville Union decidió aplicar por la exención porque con un total de 816 estudiantes, se considera lo suficientemente pequeño para regresar a las escuelas de manera segura. El grupo que deberá regresar a las escuelas el 5 de octubre está constituido de solo 44 niños, y dependiendo de sus circunstancias algunos podrán seguir recibiendo educación remota. También las bajas tasas de contagios del Coronavirus en el distrito fueron un factor para solicitar y conseguir la exención.

Una encuesta realizada entre los padres del distrito escolar Kernville Union indicó que el 81% de ellos planeaba enviar a sus estudiantes a las escuelas.

La educación remota no ha sido fácil para Kernville Union, para muchos estudiantes en las comunidades montañeras del distrito las conexiones estilo hot spot provistas por la Superintendencia de Escuelas del Condado de Kern no fueron útiles, por lo que el distrito tuvo que contratar a un proveedor de internet local para instalar acceso Wi-Fi.

Las tasas de contagio de Coronavirus relativamente bajas del área influyeron en la decisión del distrito de solicitar la exención. Las tasas en las comunidades a las que sirve Kernville Union son aproximadamente 10 veces más bajas que las del resto del condado.

Reacciona
Comparte
Publicidad