null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield es una de las cinco ciudades con peor educación en Estados Unidos

Bakersfield ocupó el 4to lugar entre las peores ciudades cuando se tomó en cuenta el porcentaje de titulares de diplomas de escuela secundaria, titulados de licenciatura, titulados asociados y titulados de posgrado o profesionales.
20 Jul 2021 – 09:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bakersfield es la ciudad con peor nivel educativo en Estados Unidos según un estudio de Wallet Hub. Crédito: Creative Common

Un estudio llevado a cabo por el sitio web WalletHub, concluyó que Bakersfield se encuentra entre las cinco ciudades peor educadas de Estados Unidos. El asentamiento administrativo del condado de Kern alcanzó solo el puesto 147 entre las 150 incluidas en el estudio.

Bakersfield ocupó el 4to lugar entre las peores ciudades cuando se tomó en cuenta el porcentaje de titulares de diplomas de escuela secundaria, titulados de licenciatura, titulados asociados y titulados de posgrado o profesionales.


WalletHub explica que a fin de “determinar dónde eligen establecerse los estadounidenses más educados, comparamos las 150 áreas estadísticas metropolitanas más grandes de EEUU, en 11 métricas clave”. El sitio web especializado en finanzas personales tomó en cuenta un conjunto de datos que abarcron desde la proporción de adultos de 25 años o más con una licenciatura o grado más alto, pasando por la brecha de educación racial, hasta la calidad del sistema de escuelas públicas.

Bakersfield terminó justo en el medio del grupo, el lugar número 75, en la calidad del sistema de escuelas públicas, y en el lugar 136 en lo que respecta a la calidad de sus universidades.

WalletHub, dice que el estudio muestra una correlación entre la calidad de la educación en un área y la economía del lugar. El sitio web explica que "la investigación muestra que una fuerza laboral capacitada y educada proporciona un impulso significativo a la economía".

Estas fueron las calificaciones de Bakersfield en el estudio:


  • 146 en de titulares de diplomas de secundaria
  • 149 en de titulares de títulos de licenciatura
  • 147 en de titulares de títulos de asociado o adultos con experiencia universitaria
  • 146 en de titulares de títulos graduados o profesionales
  • 75 en calidad del sistema de escuelas públicas
  • 136 en promedio. Calidad de las universidades
  • 136 en estudiantes matriculados en las mejores 1.009 universidades per cápita
  • 29 en brecha de educación racial (negros contra blancos)
  • 18 en brecha de educación de género (mujeres frente a hombres), la mejor posición lograda por la ciudad en el estudio.
Reacciona
Comparte
Publicidad