null: nullpx
Coronavirus

Escuelas de Wasco enfrentan brotes de coronavirus que afectan a maestros y estudiantes

El Distrito de Escuelas Primarias Wasco Union ha estado siguiendo las pautas de salud estatales, pero aparentemente no fue suficiente, ya que cinco de las seis escuelas del distrito se han visto afectadas con brotes de contagios.
12 Ago 2021 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
La alcaldesa dice que la orden prtege a los "niños, sus familias y la comunidad en general" Crédito: John Moore/Getty Images

El Distrito de Escuelas Primarias Wasco Union envió a casa a un total de 70 estudiantes a solo ocho días del inicio de las clases presenciales en sus escuelas y seis días después del reporte del primer caso de Covid-19 en uno de sus centros educativos. .

El distrito escolar ha estado siguiendo las pautas de salud estatales, pero aparentemente no fue suficiente, ya que cinco de las seis escuelas del distrito se han visto afectadas con brotes de contagios.


Los estudiantes del distrito han usado máscaras en todo momento dentro de las escuelas, con excepción de la hora del almuerzo, pero el distrito pierde el control cuando los estudiantes regresan a sus hogares, son expuestos en diversos ambientes y luego regresan a las escuelas.

La salud de los estudiantes no es el único problema que enfrenta el Distrito de Escuelas Primarias Wasco Union, ya que tratándose de un distrito escolar rural no cuenta con una nómina de maestros sustitutos con la que reemplazar a los maestros contagiados con el coronavirus.

El miércoles, California se convirtió en el primer estado en exigir a los maestros que se vacunen contra el coronavirus, o que presenten pruebas periódicas.


Reacciona
Comparte
Publicidad