null: nullpx
Bakersfield

Kern experimenta una enorme demanda de asistencia para pago de alquileres e hipotecas

El número de llamadas a la línea de información 2-1-1 aumentó cerca de un 40% gracias a la enorme necesidad de alivio para el pago de alquileres e hipotecas en el condado de Kern.
1 Oct 2020 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los fondos pueden ayudar a pagar un máximo de 12 meses de alquiler o servicios públicos atrasados. Crédito: Getty Images

El condado de Kern recibió más de 1,300 llamadas relacionadas a asistencia económica para el pago de alquileres e hipotecas, durante la primera semana de disponibilidad del programa, indicando una fuerte demanda por estas asistencias financieras.

El número de llamadas a la línea de información 2-1-1 aumentó cerca de un 40% gracias a la enorme necesidad de alivio para el pago de alquileres e hipotecas en el condado de Kern. Más de 1,000 llamadas en una semana representa un volumen sin precedentes, pero las actuales circunstancias tampoco tienen precedentes.


Las personas fueron afectadas inicialmente por los cierres de los negocios y pequeñas empresas en el condado, y luego por la recesión económica causada por esos cierres. Esta es una circunstancia que sigue vigente en el condado de Kern, que aún permanece en el nivel púrpura, el más alto en la escala de restricciones de California, creando la necesidad de ayuda económica para el pago de alquileres e hipotecas de sus residentes.

El programa de ayuda para el pago de alquileres e hipotecas es financiado por contribuciones gemelas de 5 millones de dólares, provenientes de los fondos de la Ley CARES para la ciudad de Bakersfield y del condado de Kern, y proporciona hasta 5,000 dólares en alivios para aquellas personas que han perdido sus ingresos, o incurrido en facturas médicas superiores a 1,000 dólares como resultado del COVID-19.

Para poder calificar en el programa de ayuda para el pago de alquileres e hipotecas, los solicitantes deben dedicar más del 30% de sus ingresos al pago de vivienda, y ganar menos del 80% del ingreso medio del área. Los pagos se realizan directamente a los propietarios y acreedores hipotecarios, y algunos comenzarán a ser enviados a finales de esta misma semana.

Reacciona
Comparte
Publicidad