null: nullpx
Coronavirus

Se desploma el rendimiento académico en las escuelas del condado de Kern

El superintendente de escuelas del condado de Kern y los administradores de los distritos escolares Kern High, Bakersfield City y Panama-Buena Vista Union, convocaron una conferencia de prensa el martes, en la que hablaron del deterioro del rendimiento académico en las escuelas del condado desde el semestre del otoño pasado.
24 Feb 2021 – 12:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los administradores argumentaron que el aprendizaje a distancia dificulta la concentración en las clases, y que muchos estudiantes se vieron gravemente afectados por problemas de conectividad. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

El superintendente de escuelas del condado de Kern y los administradores de los distritos escolares Kern High, Bakersfield City y Panama-Buena Vista Union, convocaron una conferencia de prensa el martes en la que se discutió el deterioro del rendimiento académico en las escuelas del condado desde el semestre del otoño pasado.

El 30% de los estudiantes del 6to al 12vo grado en esos tres distritos escolares recibieron calificaciones D o F durante ese semestre. Para Brandie Dye, superintendente asistente de servicios de instrucción en Distrito Escolar Panama-Buena Vista, “ese es un dato desgarrador”, cuando se le compara con el 16% que obtuvo D y F en el mismo semestre del año anterior.


“Nuestra máxima prioridad es que nuestros estudiantes vuelvan al aula donde sabemos que podemos brindarles oportunidades en persona donde puedan prosperar”, dijo la superintendente de escuelas del condado de Kern, Mary Barlow.

Barlow explicó que entre padres, estudiantes y educadores, cerca de 250,000 personas en el condado de Kern han visto sus vidas trastornadas por la pandemia que ha obligado a los estudiantes a aprender de forma remota desde computadoras portátiles durante varios meses.

Los administradores argumentaron que el aprendizaje a distancia dificulta la concentración en las clases, y que muchos estudiantes se vieron gravemente afectados por problemas de conectividad, especialmente en la primera parte del semestre, lo que probablemente afectó negativamente la capacidad de concentración de estudiantes que estaban tratando de hacer su trabajo escolar.

Los administradores también expusieron que el bajo rendimiento escolar afecta a unos estudiantes más que a otros, dependiendo de su situación socioeconómica. En algunos casos, aparte de su carga escolar los estudiantes mayores son puestos al cuidado de miembros más jóvenes de su entorno familiar, lo que les impide dedicarle el tiempo necesario a sus estudios.

Barlow señaló que el 30% de los estudiantes del condado de Kern vive en situación de pobreza.

Otro de los grupos que está siendo especialmente afectados por la educación remota son los estudiantes que están aprendiendo a hablar inglés. El 44% de estos estudiantes recibió una D o F el semestre pasado en comparación con el 25% en el mismo semestre en el año anterior. En el Distrito Escolar Kern High, ese número sobrepasa a la mitad de esos estudiantes llegando al 51%.

Mark Luque, superintendente adjunto del Distrito Escolar Bakersfield City dijo que este año tuvo menos minutos de instrucción en el día académico, algo que afectó particularmente a los estudiantes que están aprendiendo inglés, quienes necesitan de todas las oportunidades posibles para leer y escribir y practicar sus habilidades lingüísticas. Luque explicó que su distrito está aumentando la instrucción en grupos pequeños para mejorar este problema.

Los administradores señalaron que lo que los estudiantes perdieron durante la educación remota no se solucionará rápidamente, pero que es importante abordar la totalidad de las necesidades sociales y emocionales, del estudiante, y no solo las necesidades académicas.

Luque dijo que como comunidad “en Bakersfield todos nos enfrentamos a la realidad de que este no es simplemente un problema de rendimiento académico, es un problema de vida".


Reacciona
Comparte
Publicidad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL