null: nullpx

Caen los precios de la gasolina en Bakersfield, por debajo de la media de California

California, con un precio promedio de 3.21 dólares, sigue siendo el estado con la gasolina más cara en toda la nación, pero el precio promedio de la gasolina en Bakersfield es 17 centavos más barato que la media del estado.
29 Sep 2020 – 04:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A nivel nacional, el precio promedio del galón de gasolina cayó 0.9 centavos en la última semana, alcanzando un precio promedio de 2.17 dólares el lunes. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Los precios de la gasolina en la ciudad de Bakersfield cayeron 7.3 centavos por galón la semana pasada. El precio promedio de un galón de gasolina el lunes fue de 3.04 dólares. Estas estimaciones son el resultado de una encuesta diaria realizada por el website de agregación de precios de gasolina a nivel nacional GasBuddy, realizada en 300 estaciones de servicio del área.

En promedio, los precios de la gasolina en Bakersfield son en este momento 5.0 centavos por galón más bajos que a finales de agosto, y son 71.6 centavos por galón más bajos que hace un año.


California, con un precio promedio de 3.21 dólares, sigue siendo el estado con la gasolina más cara en toda la nación, seguido por Hawaii con un precio promedio de 3.07 dólares, y el estado de Washington con un precio promedio de 2.79 dólares, mientras que los estados con la gasolina más barata son Mississipi con un precio promedio de 1.82 dólares, Texas con un precio promedio de 1.84 dólares, y Luisiana con un precio promedio de 1.85 dólares.

El precio promedio de Bakersfield es 17 centavos más barato que la media del estado. El precio por galón más caro en este momento en California es de 4.17 dólares por galón, mientras que la gasolina más barata en el estado es de 2.39 dólares por galón.

Según GasBuddy, la estación más barata en Bakersfield tiene un precio de 2.63 dólares por galón, mientras que en la más cara el galón cuesta 3.59 dólares. Una diferencia de 96.0 centavos por galón del combustible.

A nivel nacional, el precio promedio del galón de gasolina cayó 0.9 centavos en la última semana, alcanzando un precio promedio de 2.17 dólares el lunes. El promedio nacional ha bajado 6.4 centavos por galón desde hace un mes y es 47.4 centavos por galón más bajo que hace un año.

La baja de precios de la gasolina en Bakersfield, fue una anomalía a nivel nacional. Patrick De Haan, jefe de análisis petrolero de GasBuddy explicó que "los precios del petróleo más altos hicieron que la mayoría de los estados vieran alzas graduales en los precios de la gasolina. El promedio nacional subió ligeramente en la última semana, rompiendo su racha de caídas de tres semanas. Sin embargo, es probable que el aumento sea temporal ya que los precios del petróleo que habían subido cedieron y cerraron cerca del lado bajo del rango en el que han estado durante bastante tiempo".

De Haan también dijo que "según los datos de Pay with GasBuddy, la demanda de gasolina volvió a bajar la semana pasada, cayendo casi un 1% con respecto a la semana anterior”. El explicó que esto era algo que había que esperar a medida que nos acercamos a la primera semana completa de otoño.

Reacciona
Comparte
Publicidad