null: nullpx
Contaminación

Calidad del aire volverá a decaer en el Valle Central y al este del condado de Kern

Un sistema de alta presión que recorre el oeste de Estados Unidos, actuará como la tapa de una olla sobre el Valle Central, atrapando gran parte del humo sin dejarlo ir a ninguna parte lo cual arruinará la calidad del aire hasta el fin de semana.
30 Sep 2020 – 07:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La mala calidad del aire se debe a las emisiones de materia particuladaque según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos es una mezcla de partículas sólidas y gotitas líquidas. Crédito: SAMUEL CORUM/AFP via Getty Images

Un nuevo sistema de alta presión hará que el humo de los múltiples incendios forestales en el estado, incluidos dos nuevos incendios en el norte de California, se acumule sobre el Valle Central durante el fin de esta semana y principios de la próxima semana, arruinando la calidad del aire. Así lo informó John Klassen, el director calidad de aire y planificación del Distrito de Control de Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín.

“Gracias al breve respiro que tuvimos durante el fin de semana y la semana pasada, el humo pudo dispersarse y el viento empujó ese humo hacia el este hacia Nevada”, dijo Klassen citado por Bakersfield.com. "Las cosas están cambiando, las temperaturas están subiendo y ahora el humo se acerca al fondo del valle en lugar de al este", agregó Klassen.


El distrito emitió un alerta sanitario por la mala calidad del aire este martes.

El sistema de alta presión sobre el valle actúa como la tapa de una olla, atrapando gran parte del humo sin dejarlo ir a ninguna parte.

El sistema de alta presión se encuentra afectando la mayor parte del oeste de Estados Unidos y se espera que dure todo el fin de semana. Para empeorar la situación, gracias a un fenómeno conocido como "inversión" las temperaturas frías durante la noche hacen que el humo se desplace sobre el valle y se asiente en la superficie. Una vez asentado, el humo necesitará otro sistema meteorológico para limpiar el aire.

El aire contaminado permanecerá estacionario sobre el Valle Central al menos hasta el fin de semana. cífico".

El este del condado de Kern se verá afectado por el fenómeno, debido a la forma en que los vientos soplan desde el valle hacia el este, por lo que la calidad del aire se verá muy deteriorada. El Distrito de Control de Contaminación del Aire del Este de Kern emitió un alerta de calidad del aire para el mes de septiembre y podría emitir otro en los próximos días.

Reacciona
Comparte
Publicidad