null: nullpx
Educación

Distrito Escolar Kern High retrasa inicio de clases hasta el 24 de agosto

La junta directiva del distrito escolar también aprobó dar la opción a los maestros, de dictar clases desde sus hogares, sin asistir físicamente a las escuelas.
4 Ago 2020 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las escuelas de San Francisco no abrirán en enero por no haber acuerdo entre los maestros y el distrito sobre las garantías ante el coronavirus.
Crédito: Getty Images

La junta directiva del Distrito Escolar Kern High decidió en su reunión de este lunes retrasar el inicio de las clases del año escolar 2020-2021 hasta el 24 de agosto, del 12 de agosto, fecha en que estaba inicialmente programado. Con este retraso en su inicio, el año escolar finalizará el 9 de junio de 2021.

Esta decisión derrotó a una moción presentada por el presidente de la junta J. Bryan Batey, proponiendo retrasar el regreso a clases hasta el 8 de septiembre, lo cual retrasaría su fin hasta el 23 de junio de 2021, en vista del creciente número de contagios de Coronavirus en el condado.


Para Batey, mientras más tarde comiencen las clases el distrito tendrá más tiempo para desarrollar su plan de estudios de educación remota, los estudiantes podrán quedarse en casa por más tiempo con sus hermanos menores ayudando a sus padres con el cuidado infantil, y el cronograma podrían alinearse mejor con el calendario de la Federación Interscolástica de California.

Sin embargo, la opinión que prevaleció fue la de que ya era el momento de iniciar las clases en las escuelas secundarias del condado de Kern, ya que no hay ninguna garantía de que el avance de la pandemia vaya a detenerse por más que se espere, y no se puede esperar por siempre.

"No tenemos una bola de cristal", dijo Cynthia Brakeman, administradora del distrito.

La junta también aprobó dar la opción de trabajar desde sus casas a maestros, directores de atletismo, psicólogos y otros miembros del personal de las escuelas.

Cuando la junta aprobó iniciar el año escolar con un esquema de educación remota, estaba previsto que los maestros dictaran sus clases desde sus aulas regulares. Pero un miembro de la junta planteo que si no aún no es seguro para los estudiantes regresar a la escuela, tampoco lo es para los maestros.

Reacciona
Comparte
Publicidad