null: nullpx
Coronavirus

Distrito escolar de Bakersfield explicó como iniciará el año escolar 2020-2021

Si un estudiante no se conecta en un período de instrucción asignado en su horario de clases, será contado como una ausencia en su contra, igual como si no hubiese asistido a la escuela.
23 Jul 2020 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los salones de clases del Distrito Escolar de Bakersfield City podrían dejar de estar vacíos a partir del 15 de marzo. Crédito: Getty Images

El Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield, o BCSD por sus siglas en inglés, presentó su "mapa de regreso a la escuela" a los padres de los alumnos del distrito y otros miembros de la comunidad, en una reunión comunitaria.

La junta escolar ya había votado por comenzar el año escolar con enseñanza remota al menos durante el primer trimestre, sin abrir las escuelas. El miércoles por la noche el distrito explicó los detalles sobre cómo funcionará el esquema.


Mark Luque, superintendente adjunto del distrito escolar de la ciudad de Bakersfield, presidió la reunión el miércoles por la noche. Padres y estudiantes conocieron cómo será el esquema de educación remota diseñado por BCSD para este otoño. Luque dijo durante la reunión que esperaba que “todos podamos trabajar juntos para que nuestros hijos vuelvan a la escuela más temprano que tarde, pero nuevamente, hasta que nuestros números lleguen a un lugar que nos lo permita, vamos a sacar lograr lo mejor de la situación actual”.

El distrito anunció que el horario de instrucción incluirá tanto el tiempo de aprendizaje asíncrono como el sincrónico, entendiendo este último cuando los estudiantes y los maestros participan y trabajan juntos a través de las dos plataformas que serán usadas por BCSD: Google Classroom y Zoom. Si un estudiante no inicia sesión en un período de instrucción será contado como una ausencia en su contra, igual como si no hubiese asistido a la escuela. Cada estudiante será elegible para recibir una computadora portátil Chrome Book, y una conexión a internet estilo hot spot.

BCSD está estudiando la posibilidad de iniciar clases el 17 de agosto para que los estudiantes puedan asistir individualmente a la escuela para una orientación en persona para conocer a su maestro entre el 12 al 14 de agosto, en sesiones de 45 minutos, pero aún no se ha tomado una determinación al respecto.

Reacciona
Comparte
Publicidad