null: nullpx
Coronavirus

Distrito escolar de Kern decide reanudar clases este otoño a través de educación remota

Los miembros de la junta dijeron que preferirían que los alumnos asistieron a las escuelas los cinco días a la semana, pero la situación actual no es suficientemente segura como para permitir esa opción, por lo que hay que usar la educación remota.
16 Jul 2020 – 06:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los salones de clases del condado de Kern se mantendrán vacios al menos hasta el próximo 9 de octubre. Crédito: Anthony Devlin/Getty Images

En una votación de 3 votos a 2, la junta de fideicomisarios del distrito escolar Kern High aprobó la iniciar el primer trimestre del año escolar este otoño a través de un sistema de educación remota, como una medida para controlar la pandemia del Coronavirus. La junta también acordó que luego se haría una transición a un sistema mixto de grupos de alumnos separados, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El acuerdo de la junta prevé que el aprendizaje a distancia se llevará a cabo durante el primer trimestre del año escolar, hasta al menos el 9 de octubre. Si en ese momento las condiciones de la pandemia de Coronavirus han mejorado lo suficiente, se pasaría al modelo híbrido, con el 25 por ciento de los estudiantes asistiendo a los planteles por día.


Inicialmente la junta había acordado implementar el modelo híbrido en el que los estudiantes participarán en el aprendizaje a distancia tres días a la semana, presentándose en sus planteles los restantes dos, pero la arremetida del coronavirus en California hizo que la junta reconsiderara esta decisión, utilizando un esquema completo de educación remota durante el primer trimestre.

La mayoría de los padres y maestros que asistieron a la reunión estuvieron de acuerdo con la decisión ya que creen que no es seguro para los estudiantes regresar al campus debido al aumento de las tasas locales de contagios de Coronavirus, y a la los reto que presentará el esfuerzo de garantizar que los estudiantes sigan las pautas de seguridad.

La decisión de la junta, adoptó así la recomendación de la Asociación de Maestros del Distrito Escolar Kern High de iniciar el año escolar operando bajo un modelo de educación remota. Las clases serán impartidas en línea por los maestros a partir el próximo 12 de agosto desde sus aulas regulares en horarios similares a que se deberían seguir de ser dictadas en personas en los planteles educativos.

Los miembros de la junta dijeron que preferirían que los alumnos asistieron a las escuelas los cinco días a la semana, pero la situación actual no es suficientemente segura como para permitir esa opción.

Reacciona
Comparte
Publicidad