null: nullpx
Coronavirus

Distrito escolar de Bakersfield discute medidas de seguridad para reinicio de clases en persona

Los participantes examinaron cuales serán los protocolos con los que que estudiantes, maestros y otros empleados de las instituciones educativas deberán cumplir antes de poder entrar a las escuelas una vez que se reinicien las clases en persona.
30 Jul 2020 – 09:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los salones de clases del Distrito Escolar de Bakersfield City podrían dejar de estar vacíos a partir del 15 de marzo. Crédito: Getty Images

El distrito escolar de la ciudad de Bakersfield celebró una reunión virtual para discutir cuáles serán los protocolos de salud y seguridad una vez que los estudiantes puedan regresar a los salones de clases. El distrito ya había acordado que durante el primer trimestre del año escolar 2020-2021, la instrucción de los alumnos será llevada a cabo a través de educación remota para ayudar a frenar el crecimiento de casos de Coronavirus en el condado, así como para proteger la salud de estudiantes, maestros, y empleados.

Mark Luque, superintendente adjunto del distrito, dirigió la reunión ampliada celebrada a el miércoles por la noche. También participaron el Dr. Tim Fulenwider, quien es el Director de Servicios de Apoyo Educativo del distrito, junto con su equipo de profesionales de la salud, y Terry Lindsey, Coordinador de Salud Escolar del distrito.

Los participantes examinaron cuales serán los protocolos con los que que estudiantes, maestros y otros empleados de las instituciones educativas deberán cumplir antes de poder entrar a las escuelas una vez que se reinicien las clases en persona. También discutieron los tipos de exámenes de salud deberán someterse.

Lindsey propuso que cualquier estudiante entre tercer grado y la escuela secundaria que rehuse a utilizar una máscara facial no deberá poder participar de las clases en persona. Estos estudiantes deberán mantenerse bajo el esquema de educación remota a hasta que el estudiante cumpla con el requisito de cubrirse la cara.

Se plantearon algunas excepciones a este requisito, que incluiría a personas con problemas respiratorios, cualquier con algún tipo de incapacidad que no le permita usar las máscara, o personas que no se puedan quitar la máscara sin ayuda. se acordó que para ser válidas, estas excepciones deberán llegar justificadas por una nota escrito por un médico.

El distrito también aprobó dotar de máscaras faciales desechables a aquellos estudiantes que no tengan una excepción para su uso, pero que lleguen a la escuela sin una de ellas.

Finalmente el distrito acordó celebrar una reunión virtual el próximo 5 de agosto entre 5:30 y 6:30 p.m. a través del sistema Zoom, a fin de discutir cuáles serán los servicios de apoyo al aprendizaje relacionado a la salud mental y el estado socioemocional emocional de los estudiantes.

Reacciona
Comparte
Publicidad