null: nullpx
Educación

Maestros de Bakersfield prefieren iniciar las clases en agosto con educación 100% remota

El alto porcentaje de contagios de Coronavirus en el área llevó a la asociación de maestros del Distrito Escolar de Kern High a concluir que es preferible mantener los planteles escolares cerrados y dar clases de manera remota, cuando comience el semestre el próximo 12 de agosto.
14 Jul 2020 – 06:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La junta directiva de la Asociación de Maestros del Distrito Escolar Kern High recomendó comenzar el año escolar 2020-2021 a través de un modelo de clases 100% remot0. Crédito: Getty Images

La junta directiva de la Asociación de Maestros del Distrito Escolar Kern High recomendó comenzar el año escolar 2020-2021 a través de un modelo de clases 100% remoto. El alto porcentaje de contagios de Coronavirus en el área llevó a la asociación a concluir que es preferible mantener los planteles escolares cerrados cuando comience el semestre el próximo 12 de agosto.

El Distrito Escolar Kern High, o KHSD por sus siglas en inglés, opera desde Bakersfield y encapsula todas las escuelas de la parte sur del Valle de San, cuenta con alrededor de 3,500 empleados y está encargado de la educación de más de 35,000 estudiantes.


En un email, la junta directiva de la asociación dijo que "nuestros estudiantes, nuestro personal, y sus familias merecen una reapertura estructurada consistente y bien pensada". El email continua diciendo que si "encuestas recientes entre nuestros membresía muestran un apoyo abrumador para regresar a la escuela en persona una vez que se hayan tomado las medidas de seguridad tanto para los estudiantes como para el personal, que indican los lineamientos del CDC (siglas en inglés del Centro de Prevención y Control de Enfermedades) y del Superintendente de Escuelas del Condado de Kern", añadiendo que "los maestros han mostrado un apoyo abrumador al establecimiento de directrices claras antes del comienzo de escuelas, lo que creemos que no se puede cumplir actualmente, dados nuestros recursos y situación actuales".

KHSD se reunirá el miércoles para discutir y aprobar los planes de reapertura para el próximo año escolar. Actualmente está planteado un modelo híbrido en el que los estudiantes irían a la escuela dos días a la semana y recibirán clases en línea los otros tres. Según este esquema los estudiantes serían separados en dos grupos, el primero asistirá al plantel los lunes y martes, mientras que el segundo grupo de estudiantes la haría los jueves y viernes, dejando el miércoles como un día de educación remota para ambos grupos.

Reacciona
Comparte
Publicidad