null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Vacunas y mariachis para celebrar anticipadamente el Cinco de Mayo en condado de Kern

Una clínica de vacunación organizada por el Grupo de Trabajo Latino Covid-19 del Condado de Kern, contará con música, comida, espectaculos y con vacunas Covid-19 mientras dure la existencia.
29 Abr 2021 – 11:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Grupo de Trabajo Latino Covid-19 del Condado de Kern usará tacos, churros, ballet folklórico, y hasta mariachi para convencer a los latinos del condado de Kern de que se vacunen. Crédito: Kern County Latino COVID-19 Task Force

El Grupo de Trabajo Latino Covid-19 del Condado de Kern llevará a cabo una c línica de vacunación especial el jueves 29 de abril. La clínica ocurrirá en medio de una caída notoria en la demanda por vacunas Covid-19 en el condado de Kern, por lo que la organización trata de atraer pacientes con la promesa de una celebración de ‘cinco de mayo’ con tacos, churros, ballet folklórico y Mariachi.

Los únicos requisitos establecidos para el evento es que los pacientes deben ser mayores de 16 años, y que hay que usar máscara y distanciamiento social mientras permanezca en el área.


David Torres, cofundador de Kern County Latino Grupo de Trabajo Covid-19, explicó a través de un comunicado que “siempre que las personas estén informadas sobre la eficacia de la vacuna, y enfaticemos la importancia de la vacunación para proteger a nuestras familias, anticipamos que nuestros esfuerzos tendrán éxito entre los más desfavorecidos económicamente”. Torres también añadió que “la desinformación es un tema que debe abordarse constantemente. Parte del miedo es cultural; algunos son simplemente rumores viejos".

La clínica de vacunación recibirá a todas las personas que lleguen a vacunarse, con o sin cita previa, pero los organizadores recomiendan hacer una cita llamando al (661) 525-5900. El Grupo de Trabajo Latino Covid-19 del Condado de Kern también pide a los participantes llenar un cuestionario en línea. La clínica vacunará personas mientras dure la existencia de vacunas proporcionadas para el evento.

Jay Tamsi, cofundador del Jay Tamsi, cofundador del Grupo de Trabajo Latino Covid-19 del Condado de Kern, dijo en un comunicado en el que se anunció el evento que “Covid-19 ha impactado fuertemente a las comunidades latinas en todo el país y más que nunca en las áreas rurales del condado de Kern; debemos asegurarnos de que nuestras comunidades tengan información precisa, concisa y actualizada sobre las vacunas para poder protegernos unos a otros”. Tamsi añadió además que el Grupo de Trabajo Latino Covid-19 del Condado de Kern está "agradecido con Kern Medical, el condado de Kern y sus socios comunitarios, la ciudad de Shafter, la Cámara de comercio de Shafter, la escuela secundaria Shafter y el distrito escolar de Kern High, por proporcionar las vacunas necesaria para esta comunidad vulnerable".

El evento tendrá lugar entre la 1 pm y las 5:30 pm, en el recinto de la secundaria Shafter High School ubicado en el 526 Mannel Ave, Shafter, CA 93263.


Reacciona
Comparte
Publicidad