null: nullpx
Bakersfield

Feria del condado de Kern abre sus puertas el miércoles en Bakersfield

Uno de los cambios importantes es que la feria durará 10 días en lugar de 12 días, ya que los días el lunes 27 y martes 28 de septiembre la feria será cerrada para poder hacer una limpieza y desinfección completa del recinto.
20 Sep 2021 – 07:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
La Feia del Condado de Kern cerrará dis días en medio de su periodo a fin de llevar a cabo una desinfección total del lugar. Crédito: Kern County Fair/Facebook

Después de haber cerrado el años pasado como medida de prevención para detener el avance del coronavirus, la Feria del Condado de Kern, reabrirá sus puertas este miércoles a las 3 pm.

La reapertura en las fechas programadas originalmente casi no ocurrió. En mayo pasado, la junta directiva de la organización que realiza el esperado evento anual había votado por suspender la Feria del Condado de Kern por segundo año consecutivo en 2021, pero un mes más tarde revirtió la decisión.

Según la nueva resolución, la Feria del Condado de Kern tendrá lugar en las fechas programadas originalmente, es decir entre el 22 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Sin embargo, la organización del evento tendrá que lidiar este año con todas las precauciones necesarias para la prevención de la transmisión del coronavirus y de la variante Delta, cuyo alto grado de contagio no era conocido cuando se decidió darle luz verde a la edición 2021 de la feria.

Uno de los cambios importantes es que la feria durará 10 días en lugar de 12 días, ya que los días el lunes 27 y martes 28 de septiembre la feria será cerrada para poder hacer una limpieza y desinfección completa del recinto, antes de volver a abrir el miércoles 29 de septiembre, y funcionará cinco días más hasta que se llame feria el domingo 3 de octubre.

La organización de la feria indica que la limpieza y desinfección irá más allá de esos dos días. Por ejemplo, en la nueva fun house se usarán nebulizadores y otros métodos para desinfectar constantemente sus espacios cerrados.

La organización de la feria colocará letreros en todas las entradas advirtiendo sobre los riesgos de contraer el Covid-19, y habrá estaciones adicionales para lavarse las manos y desinfectar en el recinto ferial, sin embargo decidieron no establecer mandatos de uso de máscaras faciales o la necesidad de ser vacunados para poder entrar en la feria. Los organizadores advierten que esto podría cambiar dependiendo de las circunstancias.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la variante Delta del coronavirus es la mutación predominante del virus en el país, así como la que provoca más infecciones y se propaga el doble de rápido que las variantes previas.


Reacciona
Comparte