null: nullpx
Coronavirus

Sigue en aumento el ritmo de propagación del coronavirus en el condado de Kern

El condado reportó un promedio de 22.3 casos nuevos por cada 100,000 residentes, la tasa de casos más alta desde el 10 de febrero, con la diferencia de que en aquella época los casos iban en descenso, mientras que ahora van en aumento.
11 Ago 2021 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los Servicios de Salud Pública del condado de Kern reportaron que el 8.2% de todas las pruebas de coronavirus arrojaron resultados positivos, cuando la semana pasada el porcentaje era del 6.4%. Crédito: Go Nakamura/Getty Images

Según los datos publicados el martes por los Servicios de Salud Pública del condado de Kern, el coronavirus se está propagando en el condado a un ritmo similar al visto en febrero antes del inicio general de las vacunaciones.

El condado reportó un promedio de 22.3 casos nuevos por cada 100,000 residentes, la tasa de casos más alta desde el 10 de febrero, con la diferencia de que en aquella época los casos iban en descenso, mientras que ahora van en aumento.

Los Servicios de Salud Pública del condado de Kern reportaron que el 8.2% de todas las pruebas de coronavirus arrojaron resultados positivos, cuando la semana pasada el porcentaje era del 6.4%.

Según el organismo, desde enero el 99,2% por ciento de todos los casos de Covid-19 se han reportado en personas no vacunadas, y 11 hospitalizaciones de personas completamente vacunadas frente a 1,481 de personas no vacunadas.

En la semana que terminó el lunes, 165 personas fueron hospitalizadas con Covid-19 en el condado de Kern, y 35 de ellas fueron tratadas en unidades de cuidados intensivos. La semana anterior el número de hospitalizaciones en Kern fue de 105.

A través de un comunicado, Brynn Carrigan, directora de salud pública del condado, explica que “la vacunación es la manera más rápida, segura y controlada con la que podemos desarrollar inmunidad contra Covid-19”, y que “enmascararse, distanciarse físicamente, lavarse las manos, cubrirse al toser, quedarse en casa cuando está enfermo o expuesto, y mantenerse en buena salud en general comiendo bien y haciendo ejercicio regularmente son capas de protección que alentamos a nuestra comunidad a utilizar para limitar la transmisión de Covid-19".

Sin embargo, apenas menos de la mitad de los residentes del condado de Kern han recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles, y solo el 43.5% de las personas elegibles están completamente vacunadas, una cifra que palidece al compararla con el 63.7% de la población general del estado que ha sido completamente vacunada.

Cargando Video...
Aun con vacunación, Kern pide usar máscaras en espacios públicos cerrados
Reacciona
Comparte
Publicidad