null: nullpx
Coronavirus

Kern pide usar máscaras en espacios públicos cerrados sin importar estado de vacunación

El miércoles, el Departamento de Salud Pública del Condado de Kern reportó 175 casos nuevos, de de ellos confirmados con la variante Delta, y una nueva muerte.
29 Jul 2021 – 10:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
El condado de Kern recomienda seguir las pautas sanitarias del estado y usar máscaras en recintos cerrados de uso público. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

En vista del aumento de los casos de Covid-19 en el condado y del aumento del ritmo de los contagios de coronavirus en el condado, la vocera del Departamento de Salud Pública del Condado de Kern Michelle Corson reafirmó la importancia de continuar siguiendo las pautas de salud del estado de California.

California modificó sus recomendaciones sanitarias, de acuerdo a las más recientes pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, que indican que las personas completamente vacunadas que viven en lugares de contagio comunitario sustancial o alto, como el condado de Kern, usen máscaras en espacios públicos cerrados. Los CDC emitieron sus nuevas pautas el martes.


“Nuevamente, esta es una recomendación y creo que es una distinción realmente importante”, dijo Corson citada por la estación local 23ABC. “Considerando que, si no está vacunado, es una obligación el uso máscara en entornos públicos cerrados. Así que sí, aquí en Kern County Public Health pedimos absolutamente que nuestros residentes se adhieran a cualquiera de las pautas estatales asociadas con COVID-19 ".

Corson explicó que desde el 21 de enero el condado ha registrado 1,433 hospitalizaciones relacionadas por Covid-19, y que menos del 0.8% de las mismas corresponden a personas completamente vacunadas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern también dijo que en vista del aumento en los casos de coronavirus en el condado, es importante vacunarse o continuar el distanciamiento social y tomar precauciones de seguridad.

El miércoles, el Departamento de Salud Pública del Condado de Kern reportó 175 casos nuevos, de de ellos confirmados con la variante Delta, y una nueva muerte. La autoridad sanitaria también dijo que la tasa de positividad de las pruebas realizadas en el condado de Kern aumentó del 2.5% hace una semana, al 4.5% mientras que el número de casos nuevos en el condado aumentó de 2.5 casos nuevos por día por cada 100,000 residentes la semana pasada a 6.6.

Al cierre de la semana solo el 41.9% de la población elegible en el condado de Kern ha sido vacunada contra el Covid-19, lo cual representa un aumento del 0.6% frente a la semana anterior. Este porcentaje es significativamente menor al 62.1% de la población que ha sido vacunada en todo el estado de California.


Reacciona
Comparte
Publicidad