null: nullpx
Ted Cruz

Renuncia la directora de comunicaciones de Ted Cruz entre críticas contra el senador

Congresistas demócratas impulsan en la Cámara de Representantes una iniciativa para expulsar a los legisladores, entre ellos Ted Cruz, por incitar a la violencia promoviendo teorías conspirativas.
12 Ene 2021 – 05:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La directora de comunicaciones de Ted Cruz renunció este martes. El senador por Texas fue uno de los principales impulsores de la objeción durante la certificación del resultado de las elecciones de noviembre en el Capitolio, minutos antes de que una turba de simpatizantes de Trump irrumpieran con violencia la sede del Congreso en disturbios que causaron al menos cinco muertos.

La oficina de Cruz, que ocupa el cargo desde 2005, envió un comunicado esta mañana en el que confirma la renuncia de Lauren Blair Bianchi, su hasta ahora directora de comunicaciones, que dice que tanto ella como el senador han acordado que lo mejor era “tomar caminos diferentes”.

Blair Bianchi había trabajado con el senador texano durante los últimos 18 meses. Una cuenta de Twitter atribuida a la funcionaria fue puesta en modo privado la mañana de este martes y no menciona ya a Cruz en su biografía.

Su renuncia ocurre mientras Cruz, junto con otros senadores republicanos, enfrenta una ola de críticas debido a su comportamiento antes y después del asalto al Capitolio, un hecho sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos y que buscaba interrumpir el proceso democrático para certificar la victoria del presidente electo Biden, ratificada ya por las autoridades de los 50 estados y el Colegio Electoral.

Defensor de Trump

Cruz, en particular, fue uno de los últimos oradores en participar en un discurso en el que tergiversó las cifras de una encuesta para justificar su argumento. Desde el asalto, además, es de los que ha defendido con más pasión su postura pese a la condena internacional de los sucesos y aun cuando el propio Donald Trump arengó a sus simpatizantes a “marchar sobre Pennsylvania Avenue” minutos antes del asalto.

Cinco personas, entre ellas un oficial de la Policía del Capitolio, han muerto desde el intento de insurrección del 6 de enero. El FBI ha alertado a los 50 estados de que mantengan máxima alerta por la amenaza de nuevas protestas a ocho días de que el presidente electo Joe Biden asuma el puesto.

Biden derrotó a Trump por una diferencia de un 6% en la votación popular (unos siete millones de votos), la mayor en 12 años, que se tradujo en 306 votos en el Colegio Electoral, por encima de los 270 necesarios para ganar la presidencia.

El actual presidente se ha negado a aceptar el resultado de la elección a más de dos meses de la elección, aun cuando no ha presentado prueba alguna que sustente sus afirmaciones, rechazadas por decenas de tribunales, entre ellos el mayor del país, la Corte Suprema.

Algunos demócratas, liderados por el congresista Cori Bush (de Missouri), buscan promover la expulsión de los legisladores - entre ellos Cruz- que apoyaron las objeciones, bajo la acusación de que incitaron a la violencia promoviendo teorías conspirativas sin sustento sobre un “supuesto fraude”.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés