null: nullpx
Inmigración

Crean coalición en Texas en apoyo a la reforma migratoria y beneficiarios de DACA

Senadores y congresistas de ambos partidos se han unido a este grupo para impulsar una reforma migratoria que beneficie a los miles de soñadores en el país.
5 Feb 2021 – 04:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos senadores se unieron para presentar la última versión del “Dream Act”, esperando así que se ayude a los jóvenes soñadores para un camino a la ciudadanía, pero los esfuerzos también se están haciendo a nivel local gracias a la creación de una coalición compuesta de varias organizaciones, agencias, e incluso negocios en Texas.

Millones de jóvenes han luchado para ser parte permanente de un país que ha sido su hogar y el único que conocen. Por medio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) han podido trabajar y tener protección en el país, pero no es permanente. Para continuar con los esfuerzos de pasar un “Dream Act” que ayude a estos jóvenes hacia un camino a la ciudadanía, se creó la Coalición de Oportunidad de Texas.

“Esta es la población de soñadores más grande de la nación después de California. En total hay 213,000 soñadores que son elegibles para DACA y tenemos que empezar una solución para esta población. Ellos contribuyen mas de 6,000 millones de dólares para la economía de Texas y pagan 3.4 millones en impuestos estatales y la pérdida sería enorme si no se protegen”, indicó Juan Carlos Cerda, miembro de la coalición.

De acuerdo con Cerda, ahora es el momento que se puede empujar un alivio para estos jóvenes, pero con la ayuda de líderes de ambos partidos, algo que dicen se está viendo ya que el senador de Texas, el republicano John Cornyn ha mostrado su apoyo.

Según el diario Texas Tribune, Cornyn ha expresado su apoyo para proporcionar un futuro más estable para el grupo de jóvenes inmigrante. Cornyn dijo en una entrevista de Dallas TV que estaba listo para trabajar con la administración de Biden en materia de inmigración y que cree que se debería iniciar con el tema de DACA.

“Estamos viendo que republicanos como él reconocen que si no hay una solución bipartidista estos soñadores no van a tener la certeza de estar en este país. También un tema importante para los latinos y muchos de ellos no solo son demócratas también republicanos y el senador Cornyn entiende que este es un tema importante para el estado no solo políticamente pero también económicamente”, indicó Cerda.

Sin embargo, están aquellos que se oponen a la aprobación de un “Dream Act”, o alivio migratorio, tal es el caso del senador de Texas, el republicano Ted Cruz.

“Es profundamente preocupante que la mayoría de los primeros actos de Joe Biden como presidente es proteger a los inmigrantes ilegales, continuar con la amnistía ejecutiva ilegal de Barak Obama al preservar el programa DACA”, publicó Cruz en su página de Facebook.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónTed CruzTexasJoe BidenLatinos

Más contenido de tu interés