null: nullpx
Tiroteo en Uvalde, Texas

Grupo de maestros en Texas realiza manifestación contra el senador Ted Cruz y pide leyes para el control de armas

Un sindicato de maestros marchará para llamar la atención del senador Ted Cruz luego de tildar la respuesta del político sobre el tiroteo en una escuela de Uvalde como “abominable”. Hace una semana, 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por un joven de 18 años.
Publicado 31 May 2022 – 10:42 AM EDT | Actualizado 31 May 2022 – 10:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La Federación Americana de Maestros en Texas (AFT, por sus siglas en inglés), una unión de maestros del estado, realizará una manifestación frente a la oficina de senador Ted Cruz en Austin con el fin de exigir leyes para el control de armas, así como cuestionar las expresiones del político respecto al tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde la pasada semana.

“La respuesta del senador Cruz al tiroteo de Uvalde ha sido abominable. El senador está tocando el tambor para promover el statu quo (un estado que nos ha traído seis tiroteos masivos mortales en Texas en los últimos cinco años) en lugar de liderar en el Senado de los EE. UU. para establecer los primeros pasos simples para el acceso a las armas que la mayoría de los texanos y apoyo de los estadounidenses”, lee el comunicado de Texas AFT

El 24 de mayo, 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por un joven de 18 años con un rifle en la en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. El pistolero que abrió fuego contra un salón de clases habría comprado las armas que utilizó para cometer el crimen luego de cumplir sus 18 años, lo que nuevamente ha puesto en foco las leyes estatales sobre el derecho de la Segunda Enmienda.

Según la ley en Texas, una persona debe tener al menos 18 años para comprar un rifle y al menos 21 años para comprar una pistola de un distribuidor autorizado. Texas no requiere una licencia para portar un rifle abiertamente en público.

El senador Cruz dijo que en el pasado presentó una legislación para fortalecer su seguridad y sugirió que los edificios escolares tengan una sola puerta para que las personas entren y salgan con policías armados. Texas AFT dijo que se opone a tener personal escolar armado y lo calificó como "una idea ilógica".

Tras el tiroteo, el Caucus Demócrata del Senado de Texas y algunos republicanos instaron al gobernador Greg Abbott a convocar una sesión especial. En una carta enviada a Abbott el sábado, los demócratas dijeron que “Texas ha sufrido más tiroteos masivos en la última década que cualquier otro estado”. A través de una sesión legislativa, los senadores y representantes pueden apoyar nuevas leyes y crear nuevas medidas.

Pese a que nuevamente la discusión de las armas de fuego está en vigor, parece poco probable que se aprueben requisitos más estrictos en Texas.

“Al final del día, muy poco cambia. De hecho, durante los últimos 5 años, a pesar de las tres masacres en Texas y ahora un cuarto, la Legislatura de Texas ha creado menos control de armas…en general, por lo menos hasta ahora, esta posición relajada no afecta a los republicanos en el estado…ellos siguen ganando las elecciones”, explicó el profesor de ciencias políticas de Rice University, Mark Jones.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés