AUSTIN, Texas- Miles de jóvenes que actualmente están protegidos por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se sienten confiados que la administración del presidente Joe Biden podrá llevar a cabo un plan para un estatus legal que los proteja.
Dreamers en Texas reaccionan a nuevas medidas del presidente Biden para proteger DACA
Tras su inauguración, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que incluye la protección de deportación para los beneficiarios de DACA. Algunos dreamers texanos ven con esperanza las medidas que toma la nueva administración.

Durante la campaña presidencial del ahora presidente Biden, el tema de inmigración fue abordado por el mandatario en varias ocasiones y de igual manera mostró su apoyo para los conocidos Dreamers a que tuvieran en un futuro la oportunidad de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.
“ DACA ha estado pendiente de un hilo y ahorita hay una demanda iniciada por Texas y otros estados que todavía está pendiente. Durante la administración de Trump nadie defendió DACA de parte del gobierno federal, ahora esperamos que esto cambie y que el presidente Biden defienda a DACA en ese caso”, indicó la abogada de inmigración, Silvia Mintz.
Tras su inauguración, Biden firmó una orden ejecutiva que incluye la protección de deportación para los beneficiarios de DACA. Con la orden ejecutiva firmada, Biden da instrucciones al Departamento de Justicia y de Seguridad Interna de tomar las medidas necesarias para proteger el programa que ofrece protección de ser deportados a miles de inmigrantes a través de un permiso de trabajo.
“Para mí ahora, sí creo que es más esperanza. Más la esperanza que hay un presidente que sí quiere ayudar a los inmigrantes, especialmente a los dreamers”, indicó Diego Corzo, uno de los beneficiarios del programa DACA. Sin embargo, no todas las reacciones están a favor de los planes migratorios del mandatario. Tal es el caso del senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien a través de sus redes sociales compartió su desacuerdo con el plan del presidente.
Alegando, según su publicación, que "son preocupantes las primeras acciones del presidente que protegen a inmigrantes”.
“En verdad, todos somos parte de la comunidad que estamos aportando. Al final pagamos taxes y trabajamos. Estamos contribuyendo”, indicó Corzo. La acción ejecutiva de DACA no altera ni cambia los parámetros actuales del programa.











