null: nullpx
Tormenta invernal

"Cometí un error": El senador republicano Ted Cruz viaja a Cancún durante el apagón masivo en Texas

Usuarios de Twitter inundaron la red con críticas y comentarios sobre el viaje del senador Ted Cruz a Cancún, mientras millones de residentes en Texas siguen sufriendo los devastadores efectos de los apagones. El republicano confirmó que sí viajó con su familia, tras la cancelación de clases debido a la tormenta invernal.
18 Feb 2021 – 01:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - El senador republicano de Texas, Ted Cruz, viajó a Cancún, México, para pasar unas vacaciones familiares mientras millones de residentes en Texas siguen sufriendo los devastadores efectos de los apagones en el estado durante el paso de una tormenta invernal.

“Esta ha sido una semana exasperante para los texanos. El mejor estado, del país más grande del mundo, se ha quedado sin energía. Tenemos filas para conseguir comida, filas para abastecer gasolina y gente durmiendo en las casas de los vecinos. Nuestras casas están heladas y nuestras luces están apagadas. Como millones de texanos, nuestra familia también perdió calor y energía. Con la escuela cancelada durante esta semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y volaré de regreso esta tarde. Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas. Queremos recuperar nuestra energía, nuestro agua encendida y nuestros hogares calientes. Mi equipo y yo continuaremos usando nuestros recursos para mantener informados y seguros a los texanos”, indicó Cruz.

A través de las redes sociales, las imágenes del senador republicano en el aeropuerto con su familia para un viaje a Cancún se hicieron virales.

Millones de personas en todo el estado han sufrido sin electricidad durante el paso de la tormenta invernal, seguido de problemas con tuberías rotas y falta de servicio de agua.

La situación de emergencia continúa en el estado, mientras autoridades ordenaron a siete millones de personas hervir el agua del grifo antes de beberla, después de días de bajas temperaturas récord que dañaron la infraestructura y congelaron las tuberías de cientos de hogares.

Este jueves, el Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo en un comunicado el jueves que han "logrado un progreso significativo durante la noche para restaurar la energía de los clientes", pero advierte que aún quedan algunos cortes en todo el estado.

Según ERCOT, las condiciones de emergencia energética, como líneas eléctricas caídas, permanecen mientras los servicios públicos locales trabajan para restaurar a los clientes restantes que están sin energía


Por su parte, el representante estatal de Texas, Gene Wu, reaccionó con sarcasmo al viaje de Cruz. "Se me rompe el corazón. Un residente de Texas tuvo que viajar más de 1,700 millas para encontrar calor, agua y electricidad", escribió en Twitter, junto con muchas otras críticas al senador.

Cruz estuvo recientemente en problemas por su papel en la insurrección del Capitolio que dejó seis muertos, incluido un oficial de policía. Muchos culparon a Cruz de incitar al grupo que irrumpió en el Capitolio al repetir las mentiras del expresidente Trump de que la elección fue robada.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés