null: nullpx
Huracán Dorian

Vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical golpean la costa de Georgia

Dorian, que continúa siendo un peligroso huracán ahora de categoría 3, avanza con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora y ráfagas que pueden alcanzar hasta 60 millas de distancias desde el ojo del ciclón. Este fenómeno atmosférico se encuentra a unas 105 millas al sur de Charleston, Carolina del Sur.
4 Sep 2019 – 05:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglás en inglés), Dorian continúa siendo un peligroso huracán, ahora de categoría 3, que se está moviendo por la costa de Estados Unidos, con vientos sostenidos de 115mph y ráfagas más fuertes que se pueden sentir hasta a 60 millas de distancia del ojo del ciclón.

NHC prevé que Dorian va a avanzar lentamente por la costa hacia las Carolinas, que están siendo azotadas por fuertes vientos y lluvia. Además, en las próximas horas, los vientos probablemente aumentarán su fuerza. Se pronostica que en la mañana de este 5 de septiembre los vientos serán de 85 millas por hora, mientras avanza por la costa de Charleston, Carolina del Sur.


Los vientos con fuerza de tormenta tropical están afectando actualmente partes de Florida. Dorian está a unas 105 millas (168 kilómetros) al sur de Charleston, Carolina del Sur. Se pronostican entre 6 y 12 pulgadas de lluvia en Charleston y marejadas de 7 pies de altura.

Por el momento, hay más de 115,000 personas sin electricidad en el estado de Carolina del Sur y Georgia, según poweroutage.us. Casi 9,900 personas en Georgia están sin electricidad.

Se han reportado siete muertos en Las Bahamas. En Carolina del Norte también fue reportada una víctima mortal, un hombre de 85 años que cayó de una escalera mientras arreglaba su vivienda antes de la llegada del huracán.

Cargando Video...
Marejada ciclónica, un efecto del huracán Irma que amenaza la costa sur de Florida

Declaratoria de emergencia

En su declaratoria, Kemp aseguró que la medida obedece al "potencial de producir impactos catastróficos" que tiene la tormenta para la región costera sureste del país, incluida la de Georgia.

Los condados afectados son Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne.

La orden también prohíbe un incremento en los precios de bienes y servicios en las zonas impactadas.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) explicó que indentificará y movilizará recursos para atender eventualidades relacionadas con la tormenta.

Refugios

Las autoridades a cargo del manejo de emergencias en el estado informaron que han identificado seis lugares que servirán como albergues para los afectados por el huracán Dorian. Tres de las instalaciones ya fueron abiertas.


  • Condado de Bibb

South Bibb Recreation Center - 7035 Houston Rd, Macon, GA 31216

  • Condado de Laurens

Dublin High School: 1127 Hillcrest Pkwy. Dublin, GA 31021 East Laurens High School: 920 US Hwy 80 East. East Dublin, GA 31027

  • Condado de Coffee

Central Square Complex: 216 South Madison Avenue. Douglas, GA 31533

  • Condado de McDuffie

Sweetwater Recreation Park: 180 Sweetwater Road. Thomson, GA 30824

  • Condado de Ware

Ware County HS: 700 Victory Drive. Waycross, GA 31503

  • Condado de Richmond

Trinity on the Hill: 1330 Monte Santo Ave. Augusta, GA 30904 La Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Interior de Georgia (GEMA) indicó que los parques del estado están disponibles para albergar a evacuados por Dorian.

El Atlanta Motor Speedway, ubicado unas 27 millas al sur de Atlanta, también informó que ofrecerá espacio para acampar gratuito a personas que huyan de la tormenta y que cuenten con tiendas y casas rodantes que no necesiten conexion a agua potable.

Refugios para mascotas y animales

A continuación encontrarás un listado de organizaciones que proveen albergue para mascotas y animales de granja, como caballos.

  • Bibb County Animal Control (animales en kennels):

4214 Fulton Mill Road, Macon, GA 3126

  • Okefenokee Fairgrounds (animales en kennels y de granja):

2451 Knight Avenue, Waycross, GA 31503

  • Augusta Animal Services (animales en kennels):

4164 Mack Lane Road, Augusta, GA 30906

  • Hippodrome Horse Complex (equinos):

5540 Jefferson Davis Highway, Beech Island, SC 29842

  • McDuffie Animal Control (animales en kennels):

802 White Oak Road, Thomson, GA 30824

  • Belle Meade Hunt (equinos):

3532 Wrightsboro Road, Thomson, GA 30824

  • Pine Top Farm (equinos):

1432 Augusta Highway, Thomson, GA 30824

  • Southern Pines (equinos):

575 Southern Pines Road, Dublin 31021

  • South Eastern Arena (equinos):

2410 Arena Road, Unadilla, GA 31091

  • Paws Humane Society (animales en kennels):

4900 Milgen Road, Columbus 31909 Encuentra también hoteles que permiten animales aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés