null: nullpx
Huracán Dorian

Hospitales en la costa de Georgia evacúan pacientes ante la llegada de Dorian

Centros médicos de la zona costera de Georgia evacúan parte de sus pacientes como medida de precaución ante la inminente llegada de Dorian. Sin embargo mantendrán abiertos sus servicios de emergencia.
4 Sep 2019 – 7:28 PM EDT

Hospitales en la costa de Georgia evacuaron a parte de sus pacientes a distintos centros médicos al interior del estado ante la llegada del huracán Dorian.

La medida responde a la orden de evacuación emitida por el gobernador Brian Kemp a los condados costeros de Georgia, con el fin de evitar cualquier emergencia.

La orden de Kemp comprende a los habitantes al este de la interestatal 95 en los condados de Bryan, Camden, Chatham, Glynn y MicIntosh, como respuesta a la advertencia de tormenta tropical por la cercanía de Dorian.

Fue así como los hospitales costeros cancelaron sus cirugias programadas desde este lunes con el fin de evacuar a parte de sus pacientes más vulnerables a instalaciones médicas alejada de la costa.

Los hospitales también evacuaron bebés en sus unidades de cuidados intensivos neonatales. La mayoría fueron transferidos al Centro Médico de la Universidad de Augusta y los hospitales Children's Healthcare de Atlanta y al hostpital Piedmont Columbus, informó la Asociación de Hospitales de Georgia.

Por su parte el Sistema de Salud del Sureste de Georgia anunció que no planea cerrar sus salas de emergencia en Brunswick y St. Marys.

El Memorial Health, que opera un hospital en Savannah, se está preparando de manera similar para garantizar la seguridad de sus pacientes y su equipo médico. El Sistema de Salud St. Joseph's/Candler en Savannah también informó a la comunidad que planea mantener sus hospitales abiertos, aunque con servicios reducidos.

Cómo preparar tu auto ante la llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán DorianGeorgiaInundacionesEvacuacionesAncianos

Más contenido de tu interés