null: nullpx
Huracán Dorian

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia ante llegada de huracán Dorian

La medida se produce debido a que la tormente tiene "potencial de producir impactos catastróficos" y afecta a los condados de Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne.
29 Ago 2019 – 4:36 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp decretó este jueves el estado de emergencia en doce condados del estado ante la llegada del huracán Dorian, que se espera toque territorio estadounidense a inicios de la próxima semana.

En su declaratoria, Kemp aseguró que la medida obedece al "potencial de producir impactos catastróficos" que tiene la tormenta para la región costera sureste del país, incluida la de Georgia.


Los condados afectados son Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne.

La declaratoria, que entra en efecto este jueves y termina el 9 de septiembre a las 11:59 pm, pone a disposición de los servicios de emergencia todos los recursos disponibles para la preparación, respuesta y obras de recuperación relacionadas con Dorian.

La orden también prohíbe un incremento en los precios de bienes y servicios en las zonas impactadas.

Los pronósticos de Centro Nacional de Huracanes indican que Dorian se irá fortaleciendo en los próximos dos días hasta ser un sistema mucho más poderoso. Algunos señalan que llegará este lunes a la Costa Este de Estados Unidos como huracán categoría 3.

Los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra, pero se cree que será en algún punto desde la costa del sur de Florida hasta Georgia.
Florida ya declaró el estado de emergencia.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

Agua y enlatados: lo más buscado en los supermercados de Miami ante la inminente llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán Dorian

Más contenido de tu interés