null: nullpx
Huracán Dorian

Inician evacuaciones en la costa de Georgia y estos son los condados afectados

La medida obligatoria entró en vigor este lunes al mediodía en seis jurisdicciones y al menos un condado más emitió un aviso de evacuación voluntaria.
2 Sep 2019 – 2:05 PM EDT

Un equipo de Noticias 34 Atlanta se desplazó desde tempranas horas hasta la ciudad de Savannah, y en el trayecto observó decenas de vehículos que viajaban hacia el oeste por la carretera Interestatal 16.


La ciudad está ubicada en el condado de Chatham, que al igual que Bryan, Camden, Glynn, Liberty y McIntosh, son jurisdicciones que fueron puestas bajo mandato de evacuación obligatoria a partir de este lunes al mediodía debido a la tormenta.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó la declaratoria la noche de este domingo. Afecta a quienes viven al este de la carretera Interestatal 95.


En Savannah, este lunes varias personas también decidieron proteger sus negocios y otros optaron por salir de la ciudad en las próximas horas.



Entre quienes abandonarán la zona estaba Rogelio Canuel, quien dijo que "nosotros decidimos irnos para Atlanta. Mi hijo si se queda aquí porque él es del ejército, pero creo que todas las personas deben acatar la orden del gobernador, es por su propia seguridad, nosotros nos vamos mañana".

"Es una cosa muy peligrosa, no se puede jugar con eso, es la vida, uno se tiene que ir", agregó a Noticias 34.

También en el condado de Chatam, las autoridades informaron que habilitaron el Savannah Civic Center como un punto de encuentro para evacuación. Personas que no puedan salir por sus medios pueden llegar temprano este martes y serán trasladados a un albergue.


Los funcionarios recomendaron a las personas no llevar más de dos piezas de equipaje y aceptarán mascotas "domesticadas", dijeron en un comunicado.

Por su parte, autoridades del condado de Long, una de las jurisdicciones que entra en la declaración de emergencia decretada la semana pasada por el gobernador Kemp, acordaron establecer una evacuación voluntaria para sus residentes.

Prácticamente estacionado sobre las islas Bahamas, Dorian bajó a categoría 4, con vientos de hasta 155 millas por hora en la escala Saffir-Simpson, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) .

Se trata del huracán más fuerte en golpear Bahamas en la historia moderna de ese archipiélago. “Es devastador”, afirmó Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las islas. Ha arrasado casas completas, tejados, autos y derribó postes eléctricos.

Autoridades advierten que el riesgo persiste para la costa este de Florida, Georgia y las Carolinas.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Inundaciones, miles de hogares derribados y miedo: la destrucción que deja Dorian estacionado sobre las Bahamas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán DorianHuracán

Más contenido de tu interés