null: nullpx
Huracán Dorian

Gobernador de Georgia ordena evacuaciones debido a huracán Dorian

La medida incluye a las poblaciones ubicadas al este de la carretera interestatal I-95 en los condados de Bryan, Camden, Chatam, Glynn, Liberty y McIntosh.
2 Sep 2019 – 11:02 PM EDT

La medida entra en vigor este lunes al mediodía y tendrá efecto en las poblaciones que residen al este de la carretera Interestatal I-95 en Bryan, Camden, Chatam, Glynn, Liberty y McIntosh, debido a la magnitud de la "histórica tormenta", indicó el funcionario.


Kemp y varios funcionarios estatales realizarán una gira por la región costera este lunes, donde se reunirán con autoridades locales y sostendrán encuentros sobre manejo de emergencia, informó la Oficina del Gobernador.

El gobernador decretó este jueves el estado de emergencia en doce condados del estado ante la llegada del huracán Dorian. En su declaratoria, Kemp aseguró que la medida obedece al "potencial de producir impactos catastróficos" que tiene la tormenta para la región costera sureste del país, incluida la de Georgia.



Los condados afectados son Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne.

La declaratoria, que entró en efecto este jueves y termina el 9 de septiembre a las 11:59 pm, pone a disposición de los servicios de emergencia todos los recursos disponibles para la preparación, respuesta y obras de recuperación relacionadas con Dorian.

La orden también prohíbe un incremento en los precios de bienes y servicios en las zonas impactadas.

Así se preparan los residentes del sur de Florida para el impacto del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

En las últimas horas Dorian ha crecido de tamaño. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se pueden sentir ahora hasta a una distancia de 140 millas (220 kilómetros).

Condiciones catastróficas están ocurriendo en las islas Abaco y se extenderán a Gran Bahama durante la noche de este domingo.

Su poder destructivo aumenta dado el ralentizamiento del huracán en su velocidad de movimiento: ahora avanza a 5 mph (7km/h).

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que Dorian se acercará "peligrosamente" a la costa este de Florida, y que partes de la península podrían verse afectadas por vientos huracanados y de tormenta tropical, además de peligrosas marejadas ciclónicas y mucha lluvia, sobre todo cuando más cerca pase el ojo de Dorian, que deberá ser entre las últimas horas del lunes y la noche del martes, coincidiendo con la marea más alta.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

Agua y enlatados: lo más buscado en los supermercados de Miami ante la inminente llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán Dorian

Más contenido de tu interés