Un grupo de habitantes de Tucson, Arizona, que busca destituir a la alcaldesa Regina Romero, recibió noticias de la ciudad para que la campaña empiece la recolección de firmas con la intención de obtener una elección de destitución el próximo año, pues están molestos por haber hecho obligatorio el uso de la mascarilla ante la pandemia del coronavirus.
Grupo busca firmas para destituir a la alcaldesa de Tucson por obligar el uso de mascarillas
Un grupo de republicanos busca 25,000 firmas para pedir la destitución de la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, todo implementar el uso obligatorio de la mascarilla ante la pandemia del coronavirus.

Este esfuerzo es liderado por el excandidato republicano al Congreso en el distrito congresional 2, Joseph Morgan.
Morgan dirigió a un pequeño grupo de manifestantes frente a la casa del alcalde después de que Romero firmara, en junio pasado, una proclama que implementaba el uso obligatorio de la mascarilla en la ciudad para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
La Junta de Supervisores del condado de Pima hizo lo mismo con un mandato de máscara.
“Muchas de las cosas que encuentro son excesivas por parte del gobierno”, dijo Morgan. “La destrucción de negocios a través de las medidas de cierre de covid, no tienen ningún mérito o base constitucional. El mandato de la máscara es un pequeño afloramiento de eso. Para mí, ahí es donde comenzó la angustia y luego, al salir de eso, mucha gente se acercó a mí y me dijo que teníamos que destituirla".
La alcaldesa através de un comunicado explicó: "Los tucsonenses pueden juzgar si creen que el enmascaramiento protege la salud pública de nuestra comunidad. No estoy de acuerdo con este grupo, que se reunió fuera de mi residencia personal a principios de este año, en que usar mascarillas es 'tiránico'".
De pasar la solicitud deberá ir a elecciones en 2021
El grupo de Morgan debe obtener 24,700 firmas válidas de votantes registrados para fines de febrero para seguir adelante con el esfuerzo de destitución.
“Recojo la petición el viernes y desde ese momento tenemos 120 días”, dijo. "Tenemos un ejército de voluntarios que nos ayudarán a conseguir firmas".
Si el grupo obtiene la cantidad requerida de firmas validadas por la Oficina del Registrador del condado de Pima, los funcionarios de la ciudad dicen que probablemente se produciría una posible elección de destitución en agosto de 2021.








