La senadora de California y candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris estuvo el miércoles en Tucson y Phoenix, para dar un último impulso a la campaña que lidera las encuestas de preferencia de voto en Arizona.
Kamala Harris se comprometió en Tucson a proteger el acceso a la salud de personas con condiciones preexistentes
La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, visitó este miércoles Tucson y Phoenix en la recta final de las elecciones. En Tucson realizó un mitin 'drive-thru' con decenas de vehículos que ensordecían con sus bocinas mientras ella se comprometía con la salud de los arizonenses.

Harris subió al escenario al aire libre en Pima Community College West, donde se congregaron alrededor de 100 autos para el mitin drive-in debido a la pandemia. La campaña demócrata, a diferencia de la republicana, ha realizado eventos más privados y controlados para evitar una propagación del virus.
La senadora Harris comenzó su discurso con un análisis del manejo del covid-19 por parte del presidente Donald Trump hasta la fecha.
“Donald Trump falló. Nos falló ", dijo Harris, sobre la decisión de Trump de restar importancia a la gravedad del virus a principios de este año.
Harris resaltó el trabajo del Partido Demócrata como un protector del acceso a la atención médica para los estadounidenses con bajos ingresos y condiciones preexistentes.
En un momento, les pidió a los asistentes que tocaran la bocina si conocían a alguien con tal condición, y recitó algunos ejemplos como diabetes y cáncer de seno.
Harris también dijo que mientras Biden evalúa la economía observando cómo le está yendo al estadounidense promedio, Trump lo hace por mercado de valores.
Al final de sus comentarios mencionó la importancia de votar, destacando la "larga historia de personas poderosas que intentan dificultar el voto de otras personas".
“Saben que cuando votamos, las cosas cambian”, dijo sobre los grupos históricamente marginados. "Nuestra democracia siempre será tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella ... y eso significa que todos votaremos".
Harris visita a propietarios de negocios latinos
Durante su visita a Tucson, Harris se reunió con dueños de negocios latinos, incluida Wendy García de La Chaiteria; Marisol Flores-Aguirre de Chulas; Frances Erunez, Sandra Otero Erunez de Los Jarritos y Vanessa Gallego de Recyco Inc.
Afuera de La Chaiteria, un restaurante mexicano en el Menlo Park de Tucson, un vecindario históricamente latino en el lado oeste de la ciudad, la senadora conversó brevemente con la artista del mural pintado a las afueras del lugar.
Giffords presenta a su esposo, Mark Kelly
La excongresista Gaby Gifforts, caminando con dificultad luego del disparo en la cabeza que recibió en 2011 en Tucson, presentó a su esposo y dijo que era una persona que se basaba en hechos y no en política lo que representaba un liderazgo independiente en Washigton D.C.
El candidato al Senado Mark Kelly subió al escenario en Tucson y comenzó su discurso hablando sobre sus sueños como niño ser un piloto y luego ser astronauta, no ser un político, habló de la inspiración que le dio su madre, una mujer que tuvo dos trabajo, mencionó su experiencia como astronauta y sus puntos de vista sobre el servicio público: “Nos merecemos líderes como Joe Biden y Kamala Harris que puede mostrarnos el camino a seguir ... y pueden unir a las personas para hacer el trabajo".
El congresista Raúl Grijalva inició el programa para la senadora Harris en el Pima Community College diciendo que le daba la bienvenida a Tucson a la próxima vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris. Luego dijo que en seis días cuando elijan a Biden como presidente, la dupla demócrata trabajara para restaurar, reparar, recuperar y reconstruir la nación
"La senadora Harris no solo representa a nuestro partido, representa a nuestra nación", afirmó Grijalva.
Los asistentes desde sus autos tocaban las bocinas.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas















