null: nullpx
Política

La ciudad de Phoenix tendrá elecciones en marzo y pronto enviará las boletas por correo

En el Distrito 3, la concejal actual Debra Stark se enfrenta a la candidata Nicole García. En el Distrito 7, Cinthia Estela y Yassamin Ansari compiten por el puesto del concejal saliente Michael Nowakowski. Te decimos cómo y cuándo votar.
4 Feb 2021 – 03:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las personas que viven en el centro-norte y partes del norte de Phoenix elegirán un miembro del concejo municipal para servir en el Distrito 3, y las que viven en el suroeste de Phoenix elegirán un miembro del concejo para servir en el Distrito 7. Ningún otro distrito está en la boleta electoral en esta elección.

En este enlace puedes encontrar tu distrito. En el Distrito 3, la concejal actual Debra Stark se enfrenta a la rival Nicole García. En el Distrito 7, Cinthia Estela y Yassamin Ansari compiten por el puesto del concejal saliente Michael Nowakowski.

Esta es una elección de segunda vuelta para los dos puestos que se realiza luego de que ningún candidato para los escaños disponibles obtuvo más del 50% de los votos en las elecciones primarias de noviembre.

En esa elección, la alcaldesa Kate Gallego mantuvo su escaño, los votantes del Distrito 1 eligieron a Ann O'Brien como nueva miembro del concejo para reemplazar a la concejal saliente Thelda Williams y los votantes del Distrito 5 reelegieron a la concejal Betty Guardado.

En el Distrito 3

García está registrada como republicana pero dijo recientemente que cambiaría para ser independiente. En su sitio web indica que sus prioridades son "mejorar las pequeñas empresas, apoyar comunidades seguras y la responsabilidad fiscal".

García le dijo a The Republic que se concentraría en "contratar más policías, reparar todas nuestras calles y arreglar todos los baches en la ciudad de Phoenix, traer una sólida responsabilidad fiscal a nuestra ciudad y limpiar nuestras calles".

"La ciudad de Phoenix ha experimentado un aumento de la ola de delitos solo en el último año, por lo que la seguridad de mis electores es mi primera prioridad", dijo García. Agregó que abordaría los problemas de las personas sin hogar en la ciudad y protegería a las pequeñas empresas y familias.

García se ha hecho un nombre en Twitter como una de las candidatos más radicales que ha visto la ciudad, según varios observadores políticos prominentes de la ciudad, incluidos algunos republicanos.

The Republic describió sus publicaciones en línea sobre una revolución en los días previos al motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

La titular de la silla, Debra Stark, una demócrata que está completando su primer mandato en el Concejo Municipal, después de ser nombrada para el escaño en 2016 y luego elegida en 2017. Ha vivido en Phoenix durante 42 años, 32 dentro del distrito.

Antes de servir en el concejo, Stark trabajó en planificación gubernamental, llegando al puesto de director de planificación tanto para Phoenix como para el condado de Maricopa. Afirmó que su vocación se trata de servir al público. "Esa ha sido toda mi carrera", dijo. "Siento que puedo hacer mucho por la ciudad".

Si es reelegida, se compromete a seguir trabajando para sus electores en temas como el crecimiento del empleo, la revitalización económica y la reducción de gastos innecesarios.

Distrito 7: nuevas en la política llegados Ansari y Estela

El Distrito 7 elegirá un nuevo miembro del concejo para reemplazar a Nowakowski, quien ha servido tres mandatos y por lo tanto ha alcanzado los límites exigidos por la ciudad.

Ambos candidatas, Ansari y Estela, son demócratas. Pero mientras Ansari tiene una larga historia apoyando causas y candidatos progresistas, Estela ha enfatizado recientemente su apoyo a la policía, lo que podría ser atractivo para votantes de mentalidad más republicana.

Yassamin Ansari

Creció en el condado de Maricopa y se mudó a Phoenix hace dos años después de asistir a la Universidad de Stanford y graduarse en la Universidad de Cambridge. Pasó varios años trabajando para las Naciones Unidas.

Ansari hizo una pasantía para la congresista Nancy Pelosi, y más recientemente se ofreció como voluntaria para la campaña de Gallego.

Ansari quiere hacer una diferencia en su ciudad natal al darse cuenta de que "el cambio real ocurre a nivel local". Dijo que su experiencia profesional y su estilo de liderazgo la distinguen de su oponente de ella, incluido su trabajo de ella en la ONU "para frenar la crisis climática".

"Esta experiencia educativa y profesional única me ha proporcionado una comprensión poderosa de cómo administrar a las partes interesadas con diversas perspectivas para hacer las cosas", dijo a The Republic.

Su sitio web describe entre sus prioridades, la lucha contra el cambio climático, vivienda para todos, comunidades más seguras, creación de empleo, educación y salud pública.

Si es elegida, dijo que "administrar Phoenix de manera segura a través de la pandemia de covid" será su principal prioridad, incluida la conexión de los residentes con los recursos que necesitan.

Cinthia Estela

Ha vivido en Phoenix durante 17 años y actualmente vive en Laveen. Ha participado en muchas campañas locales y ha estado ayudando a su comunidad durante años, ya sea organizando eventos comunitarios, sirviendo en el comité de planificación de su comunidad u organizando limpiezas del vecindario.

Dijo que sus prioridades si es elegida son "abogar por trabajos bien remunerados con beneficios, vecindarios seguros y ayuda y recursos de covid-19".

Afirmó ser la mejor calificada para el puesto porque es una residente del distrito desde hace mucho tiempo, tiene experiencia trabajando en problemas del vecindario y es coherente con sus prioridades.

Esta es la guía para votar en las elecciones al concejo

Más de las tres cuartas partes de los votantes de Phoenix en las próximas elecciones están en la Lista Permanente de Votación Anticipada o han solicitado una boleta por correo, lo que significa que pronto recibirán su boleta.

La ciudad usa la lista de votación anticipada del condado, por lo que cualquier persona en esa lista recibirá automáticamente una boleta por correo.

La fecha límite para que los votantes de Phoenix soliciten una boleta por correo o ingresen a la lista de votación anticipada es el 26 de febrero.

Puede hacerlo llamando al 602-261-8683, use el sistema de retransmisión 7-1-1 o envíe un correo electrónico a phoenixelections@phoenix.gov.

Los votantes que emitan su boleta por correo deben enviar sus boletas antes del 3 de marzo para asegurarse de que lleguen a la ciudad a tiempo.

Esto es lo que debe saber si está pensando votar en persona

Pueden votar en la alcaldía de Phoenix del 10 de febrero al 5 de marzo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o pueden votar en cualquiera de los 12 centros de votación que estarán abiertos en toda la ciudad en los días previos a las elecciones (no hay lugares de votación asignados).

Las ubicaciones se enumeran en el sitio web de la ciudad en www.phoenix.gov/elections bajo "Elección del 9 de marzo de 2021".

Los centros estarán abiertos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. el sábado 6 de marzo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, el lunes 8 de marzo y martes 9 de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Todos los trabajadores electorales usarán equipo de protección y se realizarán limpiezas regulares en cada sitio, según un vocero de la ciudad. Habrá máscaras y guantes disponibles para los votantes.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés