null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Presidenta del Partido Republicano en Arizona rechaza la solicitud de auditoría de la contienda de los republicanos

Kelli Ward ganó atención nacional luego de demandar, cuestionar y promulgar las afirmaciones infundadas del expresidente Donald Trump de que le robaron las elecciones debido a un fraude electoral generalizado.
1 Feb 2021 – 01:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, rechazó las solicitudes de una auditoría de las elecciones del partido la semana pasada, incluida su propia contienda por la presidencia del partido.

Ward restó importancia a las críticas sobre la forma en que el partido manejó sus elecciones el 23 de enero, en una entrevista con "The Conservative Circus con James T. Harris".

"No hay ningún procedimiento, proceso, regla que permita que se haga", dijo Ward. "Y ciertamente no permite que un candidato que perdió una elección exija algo a lo que no tiene derecho y que nosotros no tenemos la responsabilidad de proporcionar".

Ward ha sido cuestionada desde la semana pasada por acusaciones de fraude en su elección para presidente del partido.

Sergio Arellano, a quien Ward venció por poco para el puesto por 42 votos, solicitó una auditoría de todas las elecciones de los partidos después de que Sandra Dowling fuera declarada indebidamente ganadora de un puesto de miembro general para el Distrito 8 del Congreso.

Ward confirmó que se cometió el error, pero también dijo que Dowling fue contactado de inmediato y se anunció el ganador adecuado.

"Las únicas personas que han solicitado una auditoría, que no existe en nuestro proceso, nuestros procedimientos, nuestros estatutos, en el estatuto o en las Reglas de Robert, son Sergio y las personas que están trabajando para su campaña", dijo Ward.

"No tenemos la estructura para poder hacer una auditoría, pero agradecemos sus aportes para hacer que nuestras elecciones sean más grandes".

Ward ganó atención nacional luego de demandar, cuestionar y promulgar las afirmaciones infundadas del expresidente Donald Trump de que le robaron las elecciones debido a un fraude electoral generalizado.

El presidente Joe Biden ganó Arizona por un estrecho margen de aproximadamente 10,500 votos sobre Trump y se convirtió en el primer candidato presidencial demócrata en ganar el estado desde 1996.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés