"Seis días desde ahora, ¿pueden creerlo? Vamos a ganar Arizona", dijo Trump en Goodyear

Trump reunió a miles de partidarios de Arizona, Nevada y California en Bullhead City, para repetir los puntos de sus discurso sobre los impuestos, la frontera y la protección de la segunda enmienda.

Video La montaña Camelback se convierte en escenario de una exhibición de las “fallas de Trump”

El presidente Donald Trump subió al escenario en Goodyear, Arizona, cuando "God Bless the USA" de Lee Greenwood se escuchaba en el sistema de sonido.

"Seis días desde ahora, ¿pueden creerlo? vamos a ganar Arizona, cuatro años más en la bella Casa Blanca", dijo Trump, quien va atrás en la preferencia de voto en Arizona de acuerdo con una encuesta de Univision publicada ese miércoles.

PUBLICIDAD

Mencionó la protección de la segunda enmienda, las fronteras y los impuestos, entre otras de sus promesas. " America nunca será un país socialista", dijo el presidente. Algo que han repetido los republicanos durante la campaña sin ninguna prueba.

En su mitin de Goodyear, el presidente invitó a un grupo de senadores estadounidenses y al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano por California, Kevin McCarthy, al escenario para hablar. Después de que dejaron el escenario, Trump presentó al político británico Nigel Farage y lo invitó a hablar.

“He vencido a las encuestas, he vencido a los medios, he vencido todas las predicciones. Y aquí está lo peor: nunca lo perdonaron ”, dijo Farage. "Cuatro años de un juicio político falso ... esta es la persona más resistente y valiente que he conocido en mi vida".

La senadora republicana Martha McSally ,quien tiene el total respaldo de Trump también subió al escenario para recalcar la importancia de ganar el estado para el partido.

"Somos la zona cero para salvar el país", dijo McSally. “Todo está en juego y mi contienda es por la mayoría del Senado. ... Mi contienda decidirá el rumbo del país".

Lo inusual del evento ocurrió cuando u

n F-16 interceptó a un avión cerca del lugar

Un avión de combate estadounidense interceptó un avión que volaba en un espacio aéreo restringido cerca del mitin del presidente Trump en Bullhead, una situación que distrajo brevemente al presidente y a la multitud.

PUBLICIDAD

El Comando de Defensa Aeroespacial publicó en Twitter que envió un F-16 para investigar "un avión que no estaba en comunicación" con los controladores de tráfico aéreo cuando se acercaba a Bullhead City.

Kamala Harris, en Phoenix

La primera parada de la senadora estadounidense Kamala Harris en Phoenix este miércoles fue una reunión con líderes comunitarios afroamericanos. A pocos minutos de donde Trump se reunía con cientos de simpatizantes la candidata a la vicepresidencia tuvo eventos cerrados "solo por invitación" en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus.

Tan pronto como bajó de su vuelo de Tucson fue cuestionada sobre las protestas contra la brutalidad policial y, en particular, sobre el asesinato de Walter Wallace en Filadelfia.

“Parte de la razón por la que la gente está marchando en las calles es que no ha habido el nivel de atención, especialmente en los últimos años, que es necesario por parte del presidente de Estados Unidos. Y Joe está comprometido con eso", dijo a los periodistas.

Harris continuó pidiendo la creación de un registro nacional de agentes de policía que infringen la ley y estándares nacionales sobre el uso de la fuerza, la despenalización de la marihuana y la eliminación de los registros de personas condenadas por delitos relacionados con la marihuana.

Habló del covid-19, el acceso a servicios de salud de las personas de color y la recesión económica que ha provocado la pandemia, entre otros temas.

Esto te puede interesar