null: nullpx

Abogado de Frida Sofía advierte que irán con toda la fuerza de la ley contra Enrique Guzmán (y no es el único)

Xavier Olea informó que Frida Sofía le dio instrucciones para iniciar acciones legales en contra de Enrique Guzmán y otras personas de su familia más con "toda la energía jurídica". El abogado confirmó que es Pablo Moctezuma, padre de la presunta víctima, quien está pagando por sus servicios.
16 Abr 2021 – 08:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
Luego de denunciar públicamente a Enrique Guzmán de haberla "manoseado" cuando tenía 5 años, Frida Sofía iniciará acciones legales en contra de "diversas personas", así lo informó a través de Instagram.
The Grosby Group
2/17
Comparte
En el comunicado que publicó el jueves 15 de abril, solicita "a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita".
Crédito: Frida Sofía/Instagram
3/17
Comparte
"Ya estamos generando las investigaciones necesarias para poder establecer por qué delito o delitos iniciaremos las acciones penales correspondientes", explicó al programa 'Ventaneando'.
Frida Sofía/ Instagram
4/17
Comparte
El abogado afirmó que no solo será una persona de la familia Pinal-Guzmán la demandada: "Van a ser varias", dijo sin dar más detalles.
The Grosby Group
5/17
Comparte
También dijo que la cantante, de 29 años, busca que se haga justicia y lo hará "con toda la energía jurídica" que sea necesaria. Esto incluye la posibilidad de que, además de la demanda penal, hagan también una demanda civil para obtener una compensación económica.
6/17
Comparte
"Dentro de lo que espera Frida es que se haga justicia y que se investigue para las últimas consecuencias sin importar sea su madre, su padre, su tío, quien sea. Nosotros tenemos la petición y la instrucción de Frida Sofía y de su padre de irnos con toda la energía jurídica que se pueda e iniciar todas las acciones a las que haya lugar".
Frida Sofía/ Instagram
7/17
Comparte
En el comunicado donde Frida confirma que iniciará acciones legales hace una acotación para pedir a maestros, psicólogos o empleados que convivieron con ella que contacten a sus abogados.
Crédito: Frida Sofía/Instagram
8/17
Comparte
Xavier Olea explicó el motivo de dicha convocatoria: "La finalidad era recabar información y testimonios y sí, ya hubo varias personas que se acercaron con ella y otros con nosotros", reveló en el show mexicano.
Frida Sofía/Instagram
9/17
Comparte
El defensor legal de la hija de Alejandra Guzmán también explicó que, a pesar de que los presuntos delitos cometidos a Frida Sofía iniciaron hace más de 20 años, todavía no prescriben.
Frida Sofía/ Instagram
10/17
Comparte
"Cada uno de los delitos tienen distinta temporalidad y la prescripción se basa en relación directa con la pena de los delitos, ahí es donde hay que empezar a hacer el cálculo de los tiempos de prescripción y es parte de lo que estamos atravesando", aclaró.
11/17
Comparte
Además, dijo que su cliente no fue víctima de tocamiento una vez, " fueron varios y fueron reiterados por bastante tiempo, por algunos periodos de tiempo continuados, entonces eso es lo que se está analizando y de eso depende mucho los términos de la prescripción, no es el primer tocamiento, sino es el último".
Mezcalent
12/17
Comparte
Aunque por el momento desconocen si también interpondrán una demanda civil para recibir una compensación económica, no descartan iniciar ese proceso.
Mezcalent
13/17
Comparte
"Es parte de lo que estamos analizando y también si entramos en algunos de los insertos que marca el código civil para ese efecto, y de ser así seguramente lo iniciaremos".
Mezcalent
14/17
Comparte
"Para iniciar las acciones no es necesario que se presente, pero eventualmente tendrá que venir. Incluso si aquí el trámite se prolongara más por esta pandemia o alguna otra circunstancia ella podría acudir al consulado mexicano en Miami, entonces no es impedimento el que ella esté en Estados Unidos".
Frida Sofía/Instagram
15/17
Comparte
El abogado compartió que la hija de 'La Reina del Rock'está atravesando un mal momento y pronto recibirá ayuda psicológica.
Frida Sofía/Instagram
16/17
Comparte
" Está bastante afectada, está emocionalmente pasando por una etapa complicada y también iniciará ella en su momento y muy pronto las terapias psicológicas necesarias para mejorar esa condición", señaló.
Frida Sofía/Instagram
17/17
Comparte
Finalmente, confirmó que Pablo Moctezuma está apoyando económicamente a su hija con los gastos de sus honorarios: "Al menos por el caso de nosotros sí".
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés